MDZ Femme ahora tendrá un Fashion Police

Santiago Sibilla -Asesor de Imagen y Diseñador de Indumentaria- a partir de hoy se encargará de la moda y los hombres. ¡Lo que nos hacía falta! ¿Querés conocerlo?

 Como ya sabés, MDZ Femme destaca los aspectos de la moda de la mano de nuestra Fashion Police Guadalupe Ghilardi, pero para hacer hincapié en los hombres mendocinos y su forma de vestirse, llegó Santiago Sibilla.

Santiago es Diseñador de Moda y Asesor de Imagen y se dedica a la docencia. "Hace ocho años que soy profe y siento la necesidad de compartir lo que se con mis alumnos", dice.

santiago

Santiago recorrió el Espacio de Arte: BAALBEK para inspirarse.

"Siempre supe que me quería dedicar a esto. Me pasaba horas jugando en la maquina de coser de mi abuela, pero nunca pensé en estudiarlo, de hecho fue un tema tabú en casa: hijo varón con una carrera mal paga. El arte cuesta siempre un poco más", nos cuenta Santi durante su presentación. 

El hombre no se anima mucho

¿Por qué pensamos en Sibilla? Porque Santiago tiene una marca de indumentaria que se llama Santino Sibilla y a través de ella conoció en profundidad a los mendocinos.

"Los chicos no se animan mucho por dos motivos. Uno tiene que ver con la climatología. Vivimos en montaña, por eso tendemos a ser cerrados y conservadores. Además, somos un poco caretas. Estamos esperando que uno o dos lo usen para animarnos", manifestó el Fashion Police de MDZ Femme.

santiago

"De todas maneras, a partir del 2011 el argentino entendió el concepto de seguir un estilo y no estar a la moda. Cuando hablamos de estilo, hablamos de individualidad de características propias...", continuó. "De todas maneras, hay algunos hombres que apuestan al diseño de autor, a lo autentico y no a lo popular, pero son la minoría". 

El hombre transmite con su ropa

"Siempre digo que la forma de vestirse trasmite algo, es un código de comunicación. Puedo llegar a deducir en qué trabajás solo con verte vestido", indicó Sibilla haciendo referencia al mendocino y a su forma de vestirse.

El mientras más rústico soy, más hombre soy, es algo que se ha ido quedando en el tiempo. Hoy hay spa para hombres, barberías, peluquería, depilación de cejas. Hay que relajarse. ¡Ser autentico con uno mismo es el secreto!".

Como profesor, el Fashion Police hace hincapié en la actitud. "Podés ir con una millonada de dinero puesto encima y si no tenés actitud, la ropa no dice nada. Y al revés: podés ir vestido con dos pesos con cincuenta, con toda la actitud y te llevas puestas todas las miradas".

santiago

Listo para...

Santi estará en los principales eventos mendocinos rastreando a los hombres más fashionistas. ¿Estarán listos para someterse a la mirada de un profesional? 

"Creo que nos encanta que nos digan que estamos bien vestidos, es una sobada al ego. Será interesante que el hombre se sientan evaluado en su estilo. La idea es que se preocupen un poco más cada vez que vayan a un evento", resaltó Santiago y agregó:

"El hombre tiene una actividad solapada. Me animo, pruebo ropa, consumo pero lo hago por lo bajo. Muchas veces nos dicen que las novias le compran la ropa, y en realidad lo compran ellos con muy buen criterio".

Abrir un espacio de moda para hombres en MDZ Femme habla de una necesidad a satisfacer para lo que "quiero sacarle la frivolidad que tiene este tema". 

santiago

Porque la moda no es frívola, de hecho cada prenda toca fibras internas. Con la ropa puedo comunicar mi estado de ánimo, una profesión...Todos consumimos moda.

"El mendocino se tiene que animar. Vamos a sacar la mejor versión de cada uno", cerró el referente. 

¿Estará listo los chicos?

 

Opiniones (10)
19 de agosto de 2018 | 03:31
11
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta que incluyan a los hombres en estos segmentos!
    10
  2. Chicos, ¡muy graciosos sus con algo tan simple! Santi va a dar una opinión en base a su conocimiento, ¡no va a escribir la biblia del buen vestir! Yo al menos me voy a sacar la duda de si puedo usar cortos con zoquetes y Crocs? ;) ¡Mucha merde, amigo!
    9
  3. "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios". Timoteo 4:1. VADE RETRO!!!!! JAJAJA!!!!!!
    8
  4. Él puede opinar de cómo va vestido cualquiera. Pero no indica en absoluto que tenga razón en sus opiniones ya que sobre diseño y moda, nadie es dueño de la última palabra y menos si no es hombre. Mientras se vista un hombre y le guste a la mujer que lo acompaña..........basta.
    7
  5. @endondeveneso tal vez no entendiste lo que manifesté. No es una critica, es una opinión, de hecho personal e individual. Y la nota no apunta a que un diseñador critique, sino que asesore con un consentimiento con él otro. Entiendo que este chico ASESORA por que es ESTUDIADO y DOCENTE. Lo que si crítico por ejemplo es tu comentario de "dos pesos". No me queda claro desde que lugar lo expones, por que mas que construir, desvaloriza a alguien que parece ser apasionado por lo que hace. No esta mal. Puede o no gustarte. Lo conoces?, te ha vestido?, por que para tener ese juicio tenés que tener una base mínima antes de comentar. Me quedo con lo que puede aportar en una sociedad que se caracteriza por la critica sin sentido, sin fundamentos, en vez de aprovechar él conocimiento. No en vano se ve tanta ignorancia social. Abrazo. De ultima lo contratamos para que nos eduque un poco con la moda.
    6
  6. @diego3456 criticas la critica ajena y la nota es claramente sobre alguien que se va a dedicar a criticar como se visten los demás!? - "Santi estará en los principales eventos mendocinos rastreando a los hombres más fashionistas. ¿Estarán listos para someterse a la mirada de un profesional? " sigo opinando lo mismo, dos pesos.
    5
  7. Muriel... siempre con usted. Pero a las pruebas verbales me remito, yo puse un poncho y apareció dueño.
    4
  8. FASHION POLICE! AJAJAJ DOS PESOS
    3
  9. Muy linda nota Muriel. Y que bueno que en Mendoza empiece a tomar protagonismo la ropa del hombre, que como tal tiene un un papel importante en la manera de expresarse y definir nuestra personalidad. Mis felicitaciones a Santiago por su claridad y contenido, pero por sobre todo por imponerse en una provincia en donde pesa más cómo se viste él otro, antes que uno mismo. Esta nueva tendencia es una manera de empezar a pasar a la individualidad y poner un toque personal, creo, que tomo de esta nota él hecho de lograr un autoconocimiento desde la vestimenta y ahí esta bueno aprender a conocer opciones y variantes tal lo expresa Santiago. Ahí es donde hay que enfocar. En relación a comentarios, criticas, o sugerencias desde la falta de respeto solo me queda intervenir tomando él parametro de que dichas agresiones a lo nuevo, no denotan mas que una profunda frustración y se debe tomar desde ahí. Y mas en una provincia conservadora donde siempre la primera opción es la critica ajena. Son los primeros que ante lo que se imponen reaccionan consumiéndolo para salvaguardar él poco narcisismo que les queda. Salir de lo estático para pasar a lo innovador, de eso se trata. Desarticular la mente dormida. Felicitaciones por la nota.
    2
  10. Muriel.......crees que esto es para hombres de verdad????? Flojito....................
    1