Macri: "Fue un error muy grande la confiscación y expropiación de YPF"

El Presidente reconoció, en una entrevista con la RTVE, que ese hecho generó un daño en la relación de Argentina con España que "ya está prácticamente superado".

El presidente Mauricio Macri consideró que fue "un error muy grande" haber "confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior" con YPF "para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación", y sostuvo que, si bien ese hecho "generó un daño en la relación" de Argentina con España, se trata de un momento "prácticamente superado".

Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural", aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española.

Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se concretará el martes y miércoles de la semana próxima.  

"Fue un error muy grave porque haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Eso generó un daño en la relación", admitió Mauricio Macri en la entrevista que concedió al corresponsal de RTVE en Buenos Aires. 

No obstante, aseguró que ese momento de la relación se encuentra "prácticamente superado" merced a "tantas cosas que nos unen con España. Hoy veo muchas empresas españolas participando activamente", aseveró el mandatario, quien expresó su confianza en que, en el marco de la próxima visita oficial de Rajoy, "se profundicen las cosas buenas que hemos iniciado y aumente el intercambio entre nuestros países". 

Si tomamos en cuenta lo que había pasado en la década pasada, hoy estamos en un gran nivel de relación", subrayó el Presidente, quien, sin embargo, resaltó que "siempre se puede mejorar".

Opiniones (9)
23 de mayo de 2018 | 13:36
10
ERROR
23 de mayo de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este mamarracho no puede ser más atrevido. Y la UCR se lo permite, cuando ypf ha sido una histórica bandera. Leí comentarios sobre Menen y su privatización... Si claro era un modelo neoliberal y aperturista igual al de la dictadura y también el mismo de Macri. Los modelos son ideologías que van más allá de los partidos, estos solo son un vehículo para acceder al poder.
    9
  2. Definitivamente no me gusta este Gobierno .
    8
  3. Seguramente van a comenzar con las privatizaciones
    7
  4. Error fué haberte votado. Traidorrrrrrrr
    6
  5. Decir que "fue un error" es para consumo de la candidez. Todas las operaciones con la petrolera otrora orgullo nacional fueron fríamente calculadas para enajenarla primero, vaciarla y devolverla al estado que la engorde de nuevo, para la próxima faena.
    5
  6. Dónde dice que va a privatizar? Tiene razón lo que dice. Fue un error haberla vendido en un primer momento por Carlos Saúl (PJ) y fue un error expropiarla por Cristina Fernández (PJ)... Casualidad, los dos peronistas. A Repsol no le dejaban subir los precios de los combustibles, por eso había escases y esa fue la excusa para expropiarlo. Pero esa expropiación le costó varios miles de millones de dólares al país, y menos de 18 meses después de expropiada, el combustible había subido casi un 150% ($5 y centavos a $12 ycentavos la nafta súper). Así cualquiera nacionaliza! Cualquier es nacional y popular. Qué poca memoria tienen algunos!
    4
  7. Es es una mentira!
    3
  8. El error mas grande haber vendido YPF a los españoles y ahora que Macri lo vas a devolver? Estamos todos locos.
    2
  9. Vas a empezar a privatizar ?
    1