La Justicia prorrogó por un año la prisión preventiva de Lázaro Báez

Los jueces coincidieron con el dictamen del fiscal, que consideró que persiste el "riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación" contra el empresario, que mañana cumple dos años en la cárcel.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 decidió hoy prorrogar por un año la prisión preventiva que pesa sobre el empresario detenido Lázaro Báez, quien mañana cumplirá dos años en esa condición, informaron fuentes judiciales a Télam.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez desestimaron el pedido de la defensa de Baez para dejar el penal de Ezeiza, en consonancia con el dictamen que había emitido ayer el fiscal Abel Córdoba.

"Teniendo en cuenta la amenaza de pena en expectativa y que se mantienen los riesgos procesales del peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, entendemos que el lapso por el cual se prorrogará la detención del encartado Lázaro Báez resulta razonable en relación a los hechos que se le imputan", señalaron los camaristas en parte de la resolución publicada por Infobae.

Baez cumplirá dos años preso este 5 de abril. El empresario fue apresado en esa fecha de 2016 al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando desde Río Gallegos por disposición del juez federal Sebastián Casanello.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 18:53
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojo que un año pasa en pronto y se les puede escapar el conejo entre las piernas.
    2
  2. Por fin una buena de la Justicia !! Pasaron 2 años y aún nada, es tan lento el proceso para que este delincuente y testaferro como sus asociados tengan un juicio oral y sentencia ?
    1