Perlita

La otra cara de los tribunales provinciales

Ayer se inauguraron 9 flamantes salas de audiencias, pero a pocos metros una antigüedad edilicia contrasta con esta modernización.

Baño

El contraste es notable. A pocos metros de las flamantes salas de audiencias del Poder Judicial provincial, al menos un baño público del edificio se resiste al paso del tiempo.

El gobernador Alfredo Cornejo estaba eufórico ayer con las autoridades de la Justicia. Destacó, por ejemplo, que las 9 salas de audiencias ubicadas en planta baja, muy cerca de la alcaidía donde se alojan los detenidos, se hicieron "por administración". O sea, con fondos propios, sin acudir a una "licitación externa".

Pero un breve recorrido por el edificio sirvió para comprobar que algunos sectores no están a la altura de los cambios o que la Justicia se gastó toda la plata y se quedó sin fondos para hacer otras mejoras. Por ejemplo, la compra de un inodoro para el baño de hombres del mismo piso, un elemento más acorde que el viejo excusado.

Hay algo más que decir. Este diario también detectó un inodoro abandonado en los pasillos de tribunales no hace mucho tiempo. Es una lástima que lo que sobre en algunos sectores, falte en otros.  


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:20
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"