Hoy comienza una nueva edición del San Vicente Jazz

El clásico festival de Godoy Cruz cumple 10 años y lo festeja con la presencia de destacados músicos argentinos y de Latinoamérica. Más detalles, en la nota.

El jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril, se llevará a cabo la décima edición del festival San Vicente Jazz. El clásico festival de Godoy Cruz dedicado a mostrar las últimas tendencias del género llega a la comuna en tres noches para atesorar. 

Con una jamm session de apertura abierta al público, a las 22:30, en las instalaciones de la mítica Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano 1591, Godoy Cruz), se podrá ir palpitando el talento de grandes exponentes musicales con entrada libre y gratuita.

Entre el viernes y el sábado, a las 21:00, la sala mayor de los godoycruceños será el escenario de una reunión cumbre de talentosos representantes de los sonidos que cautivan al país y nuestro continente, con una grilla que abrirá el telón para dos veladas únicas.

Las entradas para ambas funciones tendrán un valor de $50 y los tickets se podrán adquirir en la boletería de calle Colón 27. Además, en el marco del festival se organizó la campaña "¡Que siga sonando!", en la cual se promueve la donación de instrumentos en buen estado que serán destinados a los alumnos de los Talleres Artísticos Municipales, a cambio de dos entradas para las funciones en la sala. Las donaciones se recibirán en la sede del Plaza, de 9:00 a 13:00, hasta el 6 de abril.

El viernes 6 subirán a las tablas los locales de "Zuin Trio", junto a la poderosa voz de Arita Rodríguez, una experimentada vocalista que bucea en los terrenos del blues, jazz y soul. La agenda se completa con la presentación de "Triángulo de las Bermudas", un grupo oriundo de Valparaíso, conformado por Gonzalo Palma (piano); Rodrigo Rivera (contrabajo) y Manuel Estay (batería), que manifiesta lo mejor del jazz contemporáneo con composiciones originales y músicos profesionales con una amplia trayectoria en el medio artístico.

Anita Rodríguez

En el cierre de la primera noche, el contrabajista de nivel internacional Sizão Machado sacará a relucir su lenguaje musical único. Además, el aclamado artista brindará una clínica de bajo gratuita, el sábado 7, de 18:30 a 20:30, en el auditorio de la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54), donde se abordarán concepciones rítmicas y armónicas de la música brasileña enfocadas en diversos conceptos.

Sizão Machado

El sábado, la música de excelencia continuará conquistando al público con la propuesta de "La Narváez Van", que reúne a un seleccionado instrumental de lujo para ofrecer un espectáculo de alto nivel. Luego, los sonidos del país trasandino vuelven a hacerse presentes con la prodigiosa cantante y compositora Valentina Rodríguez, que recoge ritmos de diversas latitudes en una vibrante fusión con el jazz, en compañía de Cristian Baltazar (batería); Juan Allende (Guitarra) y Rodrigo Rivera (contrabajo).

Valentina Rodríguez

Para finalizar con broche de oro un encuentro que celebra una década de premanente renovación, Ibrahim Ferrer jr., un auténtico heredero de la música tradicional cubana va a recrear los ritmos más representativos de la Isla, con una atractiva fusión de texturas musicales. Bajo la dirección musical y arreglos de Raúl Monteagudo, el público local tendrá la posibilidad de deleitar sus sentidos con un ensamble de músicos de nuestro país y territorio cubano, en un espectáculo imperdible que contará con la participación estelar de la cantante e instrumentista Elena Warner.

X Edición del Festival San Vicente Jazz: La agenda

Jueves 5 - X Festival San Vicente Jazz

Jam Session Free. Hora: 22:30. Lugar: Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano 1591). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Viernes 6 - X Festival San Vicente Jazz

Artistas: Zuin Trio + Arita Rodríguez (Arg.); Triángulo de las Bermudas (Chile) y Sizão Machado Quinteto (Brasil). Hora: 21.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50.Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Sábado 7- X Festival San Vicente Jazz.

Hora: de 18:30 a 20:30. Clínica de Bajo de Sizão Machado (SIZÃO MACHADO WORKSHOP). Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54).Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

Hora: 21:00. Artistas: La Narváez Van (Arg.); Valentina Rodríguez + Banda (Chile) e Ibrahim Ferrer Jr. interpreta: Buena Vista Social Club (Cuba).Hora: 21.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50.Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:47
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"