Actualizada

Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional

La bodeguera mendocina seguirá ligada al Gobierno nacional y estará al frente del armado del W20. En su lugar asumirá un sobrino de Omar De Marchi.

Con el objetivo de dedicarse exclusivamente al armado del W20, la bodeguera mendocina Susana Balbo renunció a su banca como diputada nacional y en su lugar asumirá el lujanino Sebastián Bragagnolo.

La empresaria remarcó que el presidente Mauricio Macri le encomendó hacerse cargo del W20 y, para poder hacerlo full time, tomó la decisión de renunciar a su cargo de legisladora nacional. 

La renuncia fue confirmada a MDZ desde el entorno de Balbo, pero sin dar mayores precisiones al respecto. Más tarde, fue ella quien en diálogo con MDZ Radio informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de mayo y agradeció el apoyo de su familia en todas las decisiones que toma.

"Estoy renunciando a mi salario de la Cámara de diputados para emprender este camino. Es importante ayudar a las mujeres y estamos viendo que podemos hacer muchas cosas para llegar a más puestos de decisión", sostuvo en el programa RadioActivas

"El 52% de la población argentina son mujeres, pero mientras no tengamos participación igualitaria vamos a seguir en una sociedad sin equilibrio", remarcó Balbo y aseguró que su objetivo es que su lugar sirva para facilitar el camino a otras mujeres.

Por orden de lista de las elecciones del año 2015, el lugar quedará en manos del lujanino Sebastián Bragagnolo, sobrino del presidente del PRO Omar De Marchi. Actualmente, es secretario de Gobierno de Luján.

En los últimos meses, Balbo participó en encuentros en diferentes países por su rol como directora del "Women 20", organización vinculada al G20 cuya reunión anual se dará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del 2018.

A mediados de marzo, la mendocina expuso en las Naciones Unidas, en Nueva York, dentro de un panel del W20 sobre "Desafíos y oportunidades para la mujer rural".  

Si bien no es la primera vez que la empresaria considera la posibilidad de dejar su banca en el Congreso, a diferencia de oportunidades anteriores finalmente este miércoles tomó la decisión de renunciar.

Al igual que todos los diputados nacionales, en las últimas semanas Balbo fue noticia por la polémica que generó el canje de pasajes de diputados nacionales por dinero. En total, durante el 2017, Balbo había canjeado pasajes por $160.850, ocupando el tercer lugar del ránking de los diputados mendocinos luego de Alejandro Abraham y Luis Petri.

Opiniones (28)
24 de mayo de 2018 | 04:06
29
ERROR
24 de mayo de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmmm espero que la sra co sus magros aportes al sistema de juilacion...no la obtenga...seria el colmo.....los aportes son 30 años.....como todos los trabajadores...comunes
    28
  2. Hay mucha desinformación (cuando menos) 1) Las funciones en W20 son Ad Honorem. Balbo deja una banca en el congreso para hacerse cargo de una función que le encargó el Presidente SIN COBRAR POR ELLO. 2) La lista de diputados nacionales tiene suplentes. Por ejemplo, renunció Enrique Vaquié para ser ministro en Mendoza, y no se vieron las críticas que leo acá. Asumió el que seguía en la lista. Votamos la lista sábana completa, gracias a que el PJ no habilita el tratamiento de la reforma política.
    27
  3. Es decir si no entendí mal! Cada uno hace lo que quiere ponen y sacan como se les da la gana!
    26
  4. En el W20 va a cobrar mucho más dinero Va a trabajar dos días al año ,va a cobrar mucho mas no pagará impuestos viajará gratis y traerá a los dirigentes. a su bodega realmente una persona adicta al dinero
    25
  5. Che pero yo no lo vote a el tal Braganoglo que el único mérito que tiene es ser pariente de De Marchi. Esto es una estafa al electorado son de décima . Y la Evita del vino que se vaya a repartir vino a Uganda. Son 2 nos atorrantes
    24
  6. Millonaria ratona. Se comporta como u muerto de hambre. Poca grandeza poca preparación. Nunca tuvo en claro de que se trataba su rol. pro radi cheta
    23
  7. SORETE....
    22
  8. Una pregunta que se me ocurre . Esta Sra. tiene conocimientos sobre el idioma ingles y lo habla con fluidez ? para ese cargo del W20 el idioma es fundamental . Lo sabe? si lo sabe ,muy bien felicitaciones y si no lo sabe ,que pena porque hay tantas mujeres preparadas y que hablan idiomas como el jeringoso . #SoloUnaPregunta
    21
  9. qué bien que me siento...... yo no la voté
    20
  10. Más de lo mismo con otro olor. Y sigue la sucesión de acomodos. Total, Juan Pueblo y familia, garpan todo. Argentiuna país generoso y nido de lauchas inmundas.
    19