El Tribunal Supremo de Brasil decide si Lula va a la cárcel

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil retoma esta tarde el juicio que definirá si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ingresará a la cárcel.

Lula presentó un recurso ante la Corte después de que se confirmara en enero su condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

El máximo tribunal de Brasil tiene 11 integrantes y cada uno deberá justificar su voto. Los argumentos suelen extenderse un tiempo considerable.

El primero en votar fue Luiz Edson Fachin, quien rechazó el habeas corpus que presentó Lula y, por lo tanto, consideró que debe ser detenido.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 04:16
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que haya sacado muchos brasileros de la pobreza no lo habilita para robar...ese es el peincipio kirnerista y peronista..populismo y corrupcion...
    3
  2. NO LE PERDONAN HABER SACADO MILLONES DE POBRES DE BRASIL.... SI ES CORRUPTO REALMENTE QUE VAYA EN CANA, PERO ME SUENA A HUMO CONTRA UN GOBIERNO POPULAR POR LO MISMO DEBERIA IR EN CANA TEMER Y MACRI
    2
  3. En Netflix hay una serie que explica cómo lavaban guita los políticos y como Petrobras y Odebrecht financiaban campañas políticas a cambio de favores políticos. Y como la oposición era tan corrupta como el oficialismo. Una copia de lo que pasó y pasa en Argentina.
    1