Deportes

Arranca la Liga de Fútbol 5 Adaptado

Este viernes comienza la tercera edición de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, donde competirán más de 500 chicos discapacitados.

Organizada por la Municipalidad de las Heras y la Asociación Mendocina de Deporte Adaptado, llega la tercera edición de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, en la que los organizadores esperan a más de 500 chicos de toda la provincia para disfrutar de una fiesta del deporte social, donde compartir e integrar es la premisa.

La apertura de este torneo anual será este viernes, a las 10, en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401, Las Heras).

Este evento social, cultural y deportivo es uno de los más importantes del interior del país. Reúne a muchos deportistas con discapacidad de todo Mendoza, que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales, clubes deportivos y organizaciones sociales.

Incorporada al calendario deportivo provincial 2018, la Liga está destinada a personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral ambulante, de ambos sexos, a partir de los 6 años de edad, divididos en tres niveles de habilidades deportivas: competitiva, intermedia y recreativa.

Totalmente gratuito y con una fecha por mes en cada departamento, el torneo que surgió y continúa en Las Heras espera a más de 40 equipos de escuelas, instituciones, ONGs y otros municipios de la provincia.

La Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección General de Escuelas y los municipios participantes.

Declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores, en esta tercera edición participarán equipos de Las Heras, Tunuyán, San Rafael, Tupungato, Guaymallén, General Alvear, Maipú, Malargüe y Luján de Cuyo.

La gran final del torneo será a fin de año en el estadio provincial Malvinas Argentinas.

Prensa Municipalidad de Las Heras.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:47
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"