Caputo: "El tema de las offshore no es delito"

El ministro de Finanzas se defendió de las acusaciones opositoras en su contra y dijo que si hubiera querido favorecerse de situaciones como la del dólar futuro, se quedaba en el sector privado.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, advirtió hoy, al exponer en el Congreso, que "el tema de las offshore no es delito" y se trata de "una práctica común", remarcó que el delito se da "cuando no se declara", y sostuvo que tampoco puede declarar "una tenencia" que no es suya.

El funcionario rechazó también las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para "favorecerse" del dólar futuro y afirmó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado" y que su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de eso, ya que no ganó nada con esas operaciones.

El cuestionamiento a Caputo era porque omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. "En el caso mío, ya no tengo nada que ver con esa empresa, tengo todo bien declarado ante la OA y en la AFIP", indicó.

"Yo era un tenedor fiduciario, es decir alguien que tiene algo en confianza de otra persona. No tenía que declararlo porque eso no me convierte en propietario", manifestó al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

Opiniones (15)
19 de julio de 2018 | 22:28
16
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He a ver si le dan mas gracias q en la parte privada ganaría el doble. Nos está haciendo la gauchada
    15
  2. Lo que la note no dice es q este señor compro con una empresa axis creo q asi se llama de bonos de deuda pública y ademas el es el que autorizó a la toma de deuda o sea para ser clara el autoriza el endeudamiento y a la vez se transforma en un acreedor de la argentina o sea juez y parte es inconcebible la caradurez e impunidad
    14
  3. guampaestilo, estiloguampa: Te copio....juanpaestilo23 de marzo de 2018 | 19:59 Mi dinerito yo lo tengo afuera . Inviertan ustedes muchachos . No podés ser más hipócrita porque el día tiene 24 horas, turro. A todo esto, de esto nada todavía ¿ no ?.....estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter , foros y renunciare a ser argentino ".
    13
  4. guampaestilo, ex estiloguampa: De pedo chapurreás el castellano, dejate de dar definiciones de un idioma que desconocés en su totalidad.: off shore según tu pobre y escaso intelecto e inepto cerebro, !!!¿¿ significa una cuenta abierta a través del mar ??!!! No pelotudo, off shore means...outside national boundaries ( extraterritorial ), como adjetivo o como adverbio, (en alta mar ), también como adjetivo ..situated off the coast,( costa afuera ). Tengo curiosidad con dos frases tuyas que te pintan como lo que sos un hipócrita, falto de palabra y moral, evasor y turro por antonomasia....... estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter , foros y renunciare a ser argentino ". y la que termina de calificarte..........juanpaestilo 23 de marzo de 2018 | 19:59 Mi dinerito yo lo tengo afuera . Inviertan ustedes muchachos .....No, si para turros con vos casi, casi llenamos el cupo.
    12
  5. TIENE Q RENUNCIAR YA ESTÉ CARADURA MIREN LO QUE VOTARON !!!!
    11
  6. YO PREGUNTO: TOOODAAAS ESTAS CUENTAS FUERON "DESCUBIERTAS" MIENTRAS SE BUSCABAN DEPÓSITOS DEL GOBIERNO ANTERIOR EN EL EXTRANJERO, COMO ALGO MUY PECAMINOSO. PARA QUÉ BUSCABAN TANTO SI NO ES ILEGAL? SI SE HUBIERA DESCUBIERTO ALGUNA CUENTA DE LA GESTIÓN ANTERIOR DE GOBIERNO, EL PERIODISMO Y LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL OPINARÍAN COMO ACONSEJA ESTE FUNCIONARIO?
    10
  7. ¡Está clarísimo! desde el gobierno se fomenta la apertura de cuentas Off Shore, sus funcionarios aconsejan hacerlo ya que dicen en todos lados que es algo ético y correcto. Por eso, cada argentino que pueda y sepa cómo hacerlo tiene que llevarse sus fondos y bienes al exterior porque eso es de "patriotas"(de hecho todos los del Newman ya lo hacen desde hace años. Antes era por culpa de los chorros que se fueron, ¿y ahora? ¡¡¡¡porque es una oportunidad inmejorable!!!!) y de paso, el metamensaje es: tampoco está bien pagar impuestos en el país, es mucho mejor preservar las riquezas de los nacionales íntegras e intactas en una cuenta en algún banco de Bahamas, Maldivas, Suiza, etc. Y se supone que los inversores extranjeros, los que la tienen de verdad, van a venir a invertir a este país donde ni siquiera los que están en el gobierno confían en él. No resiste el menor análisis y los inversores extranjeros no son millonarios por invertir mal....Caputo, Prat Gay, Bullrich, Dujovne y Macri...¡¡¡tampoco!!! pero uds. sigan opinando del aborto, los pasajes de los legisladores, Natacha, el Papa, la Kretina, bla, bla, bla. ¡¡¡qué mientras las gallinas duermen, el zorro se hace un festival!!!!
    9
  8. sorete cosmico
    8
  9. Cambieni^ jua.ja. q asco
    7
  10. Un caradura el sorete...
    6