"Pino" Solanas: "Los senadores son los que menos ganan"

"Yo gano de bolsillo 108 o 110 mil, mientras que un camarista está en los 220 mil pesos y no paga impuestos", dijo.

El senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) dijo hoy que "los senadores son los que menos ganan" en la administración pública y consideró los sueldos "deben tener una lógica y un equilibrio" en el sector.

Las declaraciones de Solanas en radio La Red se producen a horas de que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reúna con los jefes de los principales bloques parlamentarios para la reformulación del sistema de pasajes aéreos y terrestres que utilizan los legisladores nacionales, tras la polémica generada por el canje de esos tickets por dinero.

Sobre este debate, Solanas dijo: "Hay una enorme contradicción porque de toda la administración pública los senadores son los que menos ganan, ganan menos que un empleado calificado de un juzgado, menos que un juez de línea que ha sido nombrado ayer, y no cobramos aguinaldo, ni antigüedad ni reconocimiento de título".

El cineasta confió: "Yo gano de bolsillo 108 o 110 mil, mientras que un camarista está en los 220 mil pesos y no paga impuestos".

"Es cierto que frente al mísero sueldo de un salario mínimo que cobran millones de Argentina es un lujo lo que cobran los senadores pero no pueden ganar menos que un empleado calificado, es necesario un equilibrio", insistió el cineasta.

También dijo que "a fines de enero del 2016 hubo un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti con los jefes de bloque y se trató este tema pero como no se podía aumentar los sueldos por ajustes y despidos que se estaban sucediendo, la propuesta que hicieron fue que se compensara con pasajes y esas cosas".

Agregó que incluso, "los que no se usaron (pasajes) se devolvieron porque fueron parte de las dietas no actualizadas" e insistió en que "acá nadie se está quedando con lo que no le corresponde" y pidió que "la presidencia del Senado y el Gobierno" traten "a fondo" este tema.

Télam

Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 06:57
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debe correr la cabeza de este hdp!
    3
  2. No se puede ser tan caradura! Renuncien entonces atorrantes... Si con solo el agua q toman ya son caros (citando a mi amigo Quiroga)
    2
  3. tienen la vaca atada estos tipos... Como dijo una vez Del Caño y tal vez lo único en lo que coincido: "que ganen como un docente" o un poco más digo yo si son profesionales... se les paga demasiado, por qué?
    1