Federico Chiapetta: "Con 'Soy Luna' buscamos recuperar dinero"

Tras conocerse el anuncio del recital de la figura de Disney Channel, desde el Gobierno confirmaron que el estadio lo están ofreciendo para diversos shows y que la intención es que un privado se haga cargo del recinto. No habría una inauguración oficial.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó que el gobierno provincial está ofreciendo el estadio cubierto del Parque General San Martín para distintos shows como una forma para "recuperar dinero". La polémica obra de la gestión de Francisco Pérez costó 1.000 millones de pesos y aún no está claro para qué será usado.

Después de que se conociera a través de una página de venta de tickets online que el estadio será usado para recitales y -además- que se llamará "Malvinas Argentinas", desde el Ejecutivo salieron a explicar la situación.

El funcionario dijo en "Uno Nunca Sabe" de MDZ Radio que sí hay un preacuerdo para realizar el recital de "Soy Luna", pero aseguró que no será la inauguración del recinto. Chiapetta dijo que -por ahora- no está considerada una ceremonia de apertura oficial y que lo están ofreciendo para hacer eventos y así poder recuperar algo del dinero que costó la cuestionada obra.

"Esperamos que el Estadio esté funcionando para esa fecha (8 de agosto). No es la inauguración, lo estamos ofreciendo para todos", indicó el funcionario.

Respecto al cobro que se hará por cada evento, dijo que será de $500.000 aproximadamente y afirmó que aún analizando el monto de la tarifa por cada vez que lo alquilan.

"Nadie paga por el uso para espectáculos deportivos y como administrador pasajero del recinto yo quiero recuperar dinero", manifestó.

Por ahora, Chiapetta considera complicado poder utilizar el estadio cubierto para el deporte y señaló que la aspiración del Gobierno es que "lo administre un privado".

Hablando de costos, agregó que habilitar el uso de un estadio para casi 12 mil personas que cuesta más de 20 millones de pesos al año.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (10)
19 de julio de 2018 | 06:59
11
ERROR
19 de julio de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá lo gestionen como vienen usando el Malvinas, con eventos deportivos como partidos de la Copa Argentina, La final Boca River, el Tomba, Los Pumas o esos eventos que realmente valen la pena. Eso me dejaría tranquilo.
    10
  2. No sean inutiles si no saben contraten gente que sepa y echar a la mierda a Chiapetta, poner gente competente y sino miren la cantidad de eventos que hacen en el Arena y esto tiene para triplicar la capacidad del Arenas o quieren que el Angilici se haga mas rico de lo que es, busque eventos deportivos que los hay y muchos busquen eventos artisticos como hace el Arenas, parece que Angelici tiene gente idonea en el tema, y el gobierno de Cornejo no lo puede buscar no sean pedantes e inoperantes no sirven para nada tienen que tercerizar para que otro se llene de guita inutiles esto es para el gobierno
    9
  3. No borren mis opiniones. MAnden a gestionar a Federico Chiapetta y que deje de caerse en acequias despues de un asado...
    8
  4. Ya, sin repetir y sin soplar, cuanta gente va a ver un partido de básquet o de tenis en Mendoza y cuanta a ver un show para adolescentes, minuto ya!!!
    7
  5. Estimado pinkerton. Desgraciadamente es un estadio construido para nada, no hay gente ni se realizan eventos importantes en Mendoza. La gente local además es muy apática. Es y será un elefante blanco que nos costó 1000 millones, nunca se recuperará el dinero, no hay forma. Además, porque habría que dárselo a empresarios, cuando no han aportado ni un peso? Fue un desatino como muchos otros generados por los funcionarios de turno que montan negocios para amigos con guita pública. Acaso sea un reflejo de nosotros mismos? Banales, mediocres, faltos de idea, cuando no corruptos, miserables, indolentes. No se le parece al país donde vivimos? Digo país como sociedad. O acaso ha visto que alguien salga a reclamar, me refiero al pueblo. Imposible todos estamos hechos de la misma materia prima.
    6
  6. Cornejo, como ciudadano lo apoyo en muchas cosas NO EN ESTO, mi consejo que busque un secretario de deportes con imaginación y conocimientos ya, porque este Chiapetta según se lee, tiene menos vuelo que una gallina. Antes que nada, acaso esta es la primer obra faraónica que se hace en Argentina como para salir a rematar su uso alquilándolo a bailanteros para que lo destruyan ?, el Metrotranvia objetivamente, asi como esta ahora, como medio de transporte es una obra faraónica, deficitaria e inútil en la medida que no cuadripliquen la cantidad de coches y haya al menos 10 recorridos por la ciudad, no uno que le sirve al 5 % de la población y acaso usted lo alquila a terceros para que hagan fiestas infantiles o paseos ? NO. Lo mas gracioso de todo es que el susodicho dice que los eventos deportivos no traen plata?..... sabra algo este hombre de gestión de eventos, marketing, RRPP, televisación y venta de derechos, mechandising etc ? tienen idea en el gobierno por ejemplo extremo, los miles de millones de dólares que se mueven en un mundial de futbol o unos JJOO ?, un estadio debe usarse como estadio y eventualmente para otras cosas, este es uno de los 4 grandes estadios nacionales junto al Orfeo de Cordoba, el Teran de Weiss de Buenos Aires y el panamericano de Mar del Plata, ( que dicho sea de paso también se llama Islas Malvinas como muestra del poco vuelo con que se maneja todo ) incluso este estadio del parque esta designado sede del mundial de básquet, saben eso en la secretaria de deportes? Ni para nombres estimado, es un estadio, ponganle un nombre deportivo mendocino, como Locche o Contreras o Legrotaglie, el patrioterismo cansa....: Lo que yo haria de ser gobernador es sacar este estadio de la orbita de deportes y formar un ente que lo administre formado por empresarios o al menos gente que entienda de organizacion de eventos y conozca el mundo..... este pais no puede seguir siendo manejado por gente de cabotaje.
    5
  7. Pareciera que chiapeta se olvidó de atender a lis sorganizadores de la Copa Davis ...por eso se fueron a san juan...?? Chiapeta hay que moverse ..y no tan cómodo cobrando sueldo...este estadio los de afuera y los de adentro ..están interesados en ocuparlo y pagando entrada ..claro que para eso hay que moverse y organizar ..
    4
  8. Para matasimios: que expectaculo se puede hacer para llenarlo me podes explicar, si los grandes expataculos a lo sumo llenan dos veces el Arena que son 6.000 personas y no se queda gente afuera. En el futbol que es del deporte mas popular ni la Lepra y el Tomba juntos meten 12.000 persona.Que Cornejo sea todos lo que vos decis podemos estar de acuerdo, pero ese estadio es una elefante blanco que no se puede mantener.
    3
  9. Cornejo, pedazo de bestia, este es el mejor estadio de la region para distintos deportes, ¿ PODES SER TAN NECIO DE NO DARLE SU REAL FUNCION ? SOS UN HDRMP IMPORTANTE!!!!!
    2
  10. Herencia inmoral y vergonsoza
    1