Mujer hace historia al entrenar un equipo masculino árabe

Salma al-Majidi entrena al club Al Ahly de la región Gadaref, situada al este de Jartum, cuyos integrantes la llaman afectuosamente "hermana entrenadora".

La sudanesa Salma al-Majidi ha hecho historia en el fútbol mundial tras ser reconocida por la FIFA como la primera mujer que entrena un equipo masculino en países árabes y en África.

Salma al Majidi

"El fútbol es mi primer y último amor", confiesa la mujer, ataviada con ropa deportiva y un velo negro, cuando se le pregunta por su afición, informa el portal RFI. Salma, a la que su equipo, el Al Ahly Al Gadaref, llama afectuosamente "hermana entrenadora", asegura que se convirtió en entrenadora porque "aún no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán".

La mujer asegura que a la edad de 16 años quedó "totalmente enamorada" de este deporte mientras veía cómo el entrenador del equipo escolar de su hermano pequeño dirigía a los niños.

Tras entrenar a varios clubes masculinos, como Al Nasr, Al Nahda, Nile Halfa, Al Mourada, Salma fue incluida en la lista de las "100 mujeres inspiradoras" que realizó la BBC en 2015.

Salma al Majidi

En Sudán, país gobernado por la ley islámica desde 1983, no existe ninguna ley que prohíba el fútbol femenino, pero la sociedad conservadora y el Gobierno, dominado por los islamistas, no lo fomentan. "Hay restricciones, pero estoy decidida a tener éxito", asegura Salma.

RT

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:13
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"