Deportes

Abusos a atletas: "Es un rumor que circula desde hace tiempo"

Federico Molinari, representante argentino en Londres 2012, habló sobre las denuncias contra un entrenador.

El Comité Olímpico Argentino (COA) denunció a la Justicia que un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística abusó de varios atletas en la década de los '90, tras confirmar que ex deportistas mencionaron los hechos durante una cena de reencuentro. 

Federico Molinari, representante argentino en los Juegos de Londres 2012, habló en el programa "Uno Nunca Sabe" de MDZ Radio y se expresó sobre los casos de abusos en el ambiente del deporte. 

"Me sorprendió la rapidez con la que actuó el Comité Olímpico Argentino, algo que en su momento no tuvo la Federación Metropolitana de Gimnasia. Me deja tranquilo que el Comité esta cerca de los deportistas para que esto no pase nunca mas. Es un rumor que hace muchos años circula en el ambiente. Por estar abocado en tus cosas no le prestas atención hasta que todo explota. Esto pasó en la década de los 90, tenia 6 años", dijo. 

En la denuncia aparece el nombre de Alejandro Sagreras, director de Gimnasia artística. "El tema es delicado y en cuanto a algunos nombres no me quiero meter. Es un ambiente pequeño y somos pocos. Tenemos que esperar que la Justicia actúe y que las victimas salgan a hablar. Es un rumor que se escucho siempre y ahora por suerte está saliendo a la luz", indicó Molinari.

Y agregó: "Esto está pasando en todos los ambientes. El tema de los abusos está presente y es un mal de nuestra sociedad. Yo también soy padre y me preocupa, pero eso no quiere decir desconfíe de todos". 

Escuchá el audio

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:40
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"