Se podría postergar el juicio contra el ex futbolista Luciano Cabral

El joven alvearense se encuentra imputado por participar del homicidio de Joan Villegas, ocurrido el 1 de enero de 2017. El viernes debe empezar el juicio pero habrá una audiencia previa donde las partes pueden pedir la postergación.

El viernes debería comenzar el juicio contra el ex futbolista de Argentinos, el alvearense Luciano Cabral, pero el inicio podría postergarse a raíz de que antes se realizará una audiencia preliminar donde las partes podrán presentar sus recursos para posponer el comienzo del debate.

"Vamos a aguardar la exposición de las partes y, de haber alguna objeción a lo actuado hasta el momento, tendremos que revisar la petición, de no ser así continuaremos sin obstáculos hasta el comienzo del juicio", detallaron fuentes judiciales a Diario San Rafael.

Cabral se encuentra acusado de participar en un homicidio ocurrido en General Alvear el 1 de enero de 2017. La instrucción finalizó con el ex jugador de Argentinos Juniors muy complicado, sobre todo después de una pericia que determinó la existencia de sangre perteneciente a la víctima (Joan Villegas) en un par de zapatillas que la Policía secuestró en la casa de Cabral, días después del crimen. 

Esa prueba, para la fiscal Ivana Verdún, a cargo de la investigación, representa la ineludible presencia del deportista en el lugar donde murió Villegas, lo cual fue negado por el jugador.

Villegas murió como consecuencia de una feroz golpiza que recibió en la madrugada del año nuevo de 2017. Según se desprende del expediente, se encontraba con un amigo cuando fue interceptado por un grupo de personas, entre las que se encontraban Luciano Cabral, José Cabral, Axel Olguín y un menor de 13 años, discapacitado, declarado inimputable.

Fue José Cabral, alias "Mono", el primero en ser detenido y además responsable de una maniobra por la que intentó desligar a su hijo Luciano cuando el nombre de éste apareció entre los presuntos responsables del crimen de Villegas. Sin embargo a medida que avanzó la instrucción, en base a testimonios y pruebas periciales, Verdún encontró elementos que ligaban al futbolista con el crimen.

Se prevé que el juicio contra los tres acusados comience antes del receso de invierno, aunque todo dependerá de los planes de la defensa de los imputados, ya que de haber interposición de recursos, se demorará el inicio del debate. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:18
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"