5 secretos para cocinar verduras... ¡y que salgan perfectas!

En esta nota te cuento todo lo que siempre quisiste saber para cocinar las verduras más ricas y con el punto justo... crocantes y tiernas a la vez... ¡Hacé click y enterate de todo!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Una de las preparaciones que más gustan hoy son los vegetales asados. Sisi... esos doraditos que nos sirven en los restaurantes, tiernos por dentro, crujientes por fuera... ahora, hacerlo en casa es muy fácil pero necesitás contar con algunos datos y secretitos para que el resultado sea tal cual como te gusta.

Te dejo 5 secretos para que apliques la próxima vez que cocines y que lo que quede...¡¡¡sean solo los aplausos!!!

Vegetales asados

1# En la variedad... ¡Está el gusto!

Una de las claves para que tus verduras asadas salgan ricas, está en la elección de los vegetales. Es importante que elijas verduras que no tengan demasiado líquido, porque pueden soltarlo durante la cocción y hacer que todo se hierva como un puchero.

Las que yo elijo para hacer vegetales asados son cebolla, pimientos, zuchini, berenjenas, hongos y cubos de calabaza.

Es super importante sacarle el centro a los zuchinis y las berenjenas y usar la parte exterior (al centro yo lo congelo y después lo uso para hacer tartas de verduras o rellenos de canelones y lasagnas).

Vegetales cortados

2# Prolijitas y pequeñas...

A la hora de cortar, es importantísimo que todos los vegetales tengan el mismo tamaño. De esta forma, la cocción será pareja para que todos queden dorados y crujientes. A mi me gusta cortarlos en cuadraditos de 2 x 2 cm aproxx.

En el caso de los hongos, tienen un tiempo de cocción mucho más corto que el resto de los vegetales. Lo mejor es cortarlos en cuartos y añadirlos a la placa en los últimos minutos de cocción para mantener toda su textura y sabor... ¡Que rico!

Pasta vegetales

3# Menos... ¡es más!

Ahora sí... Una vez que tenés todas tus verduras cortadas, es momento de cocinarlas. Para esto, elegí la fuente para horno más grande que tengas y ubicalas ahí, pero... ¡ojo!... Nada de encimarlas como una montaña.

Es importante que estén una al lado de otra y con un poco de espacio entre sí. Esto no es ningun capricho, y te cuento por qué... Si ponemos las verduras encimadas y las llevamos al horno, las que no estén en contacto con la fuente van a comenzar a soltar sus jugos, éstos van a llegar a la base de la fuente y nuestras verduras en vez de dorarse... Van a quedar hervidas, blandas y sin textura.

Si por el contrario, ponés menos cantidad y les dejás un poco de espacio entre sí, van a dorarse con el calor de la fuente y van a resultar crujientes por fuera, tiernas por dentro y llenas de ese inigualable sabor que le da el dorado... ¿Te gustó?

Vegetales asados 3


4# Secretos para que sean más ricas

Una vez que hayas ubicado tus verduras en la placa, te recomiendo que le pongas unas hierbas frescas como tomillo o romero (las venden en el super y en las verdulerías), un par de dientes de ajo enteros (le dan un sabor genial y después los podés retirar si no son muy fan) y un buen chorro de aceite de oliva. Esta combinación le da un plus de sabor genial.

Vegetales pizza

5# Se mira... ¡Y no se toca!

Y por último nos encontramos con un tip para la cocción que es clave: PACIENCIA... Sisi... Las verduritas se cocinan a horno medio pero es im-por-tan-tí-si-mo que no las muevas constantemente, porque si no nunca van a dorarse. Dejalas en el horno un buen rato, hasta que al darlas vuelta veas que una de sus caras ya está dorada, en eso momento giralas un poco y seguilas cocinando hasta que estén bien doradas por fuera y tiernas por dentro.

Usalas como guarnición para una carne, relleno de tartas, salsa para fideos (a mi me encanta con aceite de oliva y parmesano rallado grueso), relleno de homelettes, tortillas, con queso fundido como relleno de unas rapiditas, topping para pizzas y todo lo que tu imagnación te proponga... ¡Hacelas y contanos cómo te fue!

Gracias por acompañarme una vez más, te espero el miércoles próximo con más recetas e ideas para que tu cocina sea más fácil, más placentera y más divertida!!!!