Murió tras caer de un cuarto piso y sospechan de su novio

Ocurrió el viernes en la provincia de Tucumán. Una joven estudiante de veterinaria cayó desde el departamento de su novio. Sus familiares aseguran que se trató de un femicidio.

Ana Gabriela Ríos tenía 26 años y el viernes pasado cayó desde un cuarto piso cuando se encontraba en el departamento de su novio, ubicado en la provincia de Tucumán. La joven estudiante de veterinaria agonizó tres días en el Hospital Paella y murió el domingo. Su pareja, Facundo Guerrero, declaró que su novia decidió suicidarse porque estaba deprimida, pero los familiares de la joven aseguran que se trató de un femicidio.

El episodio ocurrió en las primeras horas de la madrugada del viernes cuando Ana fue a visitar a Guerrero a su edificio. De acuerdo al testimonio del acusado, ella estaba en estado de ebriedad y deprimida porque la habían despedido de su trabajo. Sin embargo, después se corroboró que no había sido así y que la joven no había perdido su empleo como moza de un bar.

Tras el confuso incidente, el joven, que mantenía una relación de más de seis años con la estudiante, estaba en libertad pero con la prohibición de salir de la provincia. Todo cambió en las últimas horas cuando fue detenido en el marco de una causa que investiga un posible femicidio.

La familia Ríos está convencida de que se trató de un episodio de violencia de género y descartaron que Ana haya querido suicidarse. "Está claro que hubo una relación de violencia de más de dos años . Pudo haber sido Facundo porque llegó al departamento después de haber estado con sus amigos y cada vez que tomaba se ponía violento", relató Marcos Ríos, el hermano de la estudiante.

En este marco, las amigas de Ana también hablaron de una relación conflictiva. Incluso, el año pasado la estudiante le había hecho una denuncia por violencia de género en la Comisaría 1 de San Miguel de Tucumán. "Ana estudiaba en Tucumán, se ganaba la vida en un bar para pagar sus estudios, le quedaban solo tres materias para recibirse de veterinaria y estaba muy ilusionada con poder cumplir su sueño", remarcaron.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 05:57
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"