¿Sos amante de las carnes rojas?: Corrés un peligro mortal

Según un nuevo estudio de la Universidad británica de Leeds, hay que optar por las carnes de ave o de pescado. Aquí, te contamos por qué.

Quienes se abstienen de consumir carne roja corren un riesgo significativamente menor de contraer cáncer colorrectal que aquellos que siguen incluyéndola en su dieta, ha revelado un nuevo estudio de la Universidad británica de Leeds. Del trabajo informa este 2 de abril el portal MedicalXpress.

El análisis de datos demostró que mujeres que preferirían consumir carne de aves, pescado o seguían dieta vegetariana presentaban un riesgo menor de padecer de cáncer colorrectal. 

En el marco del estudio, los investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32.000 mujeres del Reino Unido, los cuales fueron recopilados por médicos durante unos 17 años. 

Carnes rojas blancas pescado pollo

Entre las participantes en el estudio se documentaron 462 casos de cáncer colorrectal, con 335 casos de cáncer de colon y 119 casos de cáncer de recto.

En este sentido, en enero de este año, un grupo de científicos de EE.UU. reveló que los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos. 

Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomendaron reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.

RT

Opiniones (8)
16 de agosto de 2018 | 14:38
9
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los humanos somos primates omnívoros. Debemos comer de todo un poco.
    8
  2. Los europeos tuvieron que sacrificar miles de vacunos por el mal de la vaca loca que se desencadenó por alimentarlos con balanceados que incluían carne de ovejas con otra enfermedad que se llama "scrappie. O sea que los vacunos, que evolucionaron como rumiantes adaptados a comer hierbas y semillas, consumían proteínas cárnicas.¡DE LOCOS!. El hacinamiento extremo de los sistemas de engorde a corral obliga a una aplicación indiscriminada de antibióticos y los animales no tienen dónde echarse a rumiar. LA CARNE DE ESOS ANIMALES TE ENVENENA. Pero a la hora de lucirse con una investigación esos detalles no cuentan.
    7
  3. A comer de todo.....total igual te vas a morir......vivi y que sea disfrutando...obvio ,, nada en exceso.....los excesos matan más rápido....
    6
  4. Sos amante del celular mientras manejas? Sos amante del cigarrillo?Corres mas riesgo que comerte un bife o un asado...
    5
  5. Como carnes todos los días, sean de vaca, pollo, pescado o cerdo, una vez al mes pastas y otra verduras. O sea: Costeleta con puré, o arroz o tomate, milanesa con ensalada mixta, pechuga a la plancha con palta o tomate....etc. Siempre carne hasta con el tuco de las pastas. Lo mismo te vas a morir. ¿O no? Lucas tu estadística es errónea, te lo aseguro, aunque toda la vida hayas evitado el cigarrillo, el alcohol, y toda clase de drogas aun recetadas, hay un alto porcentaje que mueras de cáncer de algo. Cada día más, que antes ya que casi todo, produce cáncer. Por ejemplo las verduras y los agro químicos que les colocan, producen cáncer y si no las lavas y encima te comes la cáscara, peor. Y si las hierbes, se concentra....
    4
  6. 0.014% de probabilidad de contraer cancer... definitivamente un peligro mortal. no sean amarillistas...
    3
  7. jajaja, hay que comer semillas y verduritas.
    2
  8. Y si comes pollo hormonas, vegetales desinfectantes!!!!!!!!
    1