Deportes

San Lorenzo le ganó el postergado al Rojo y es escolta

El Ciclón venció 1 a 0 en Avellaneda con gol de Botta, dejó la Superliga sin asteriscos y quedó a ocho puntos de Boca.

San Lorenzo quedó como único escolta del líder Boca Juniors, al vencer esta noche como visitante a Independiente por 1 a 0, en un partido pendiente de la 15ta fecha de la Superliga.

Rubén Botta, a los 15 minutos de la etapa inicial, marcó el gol del equipo que conduce Claudio Biaggio.

El partido, oportunamente postergado por la participación de Independiente en la Recopa Sudamericana (perdió con Gremio de Porto Alegre, Brasil), se jugó en el estadio Libertadores de América y fue arbitrado por Patricio Lousteau.

El equipo de Ariel Holan, que necesitaba los tres puntos para meterse en zona de clasificación a la próxima Libertadores, comenzó mejor que su rival, pero esa superioridad, por leve, no le alcanzó en esos minutos iniciales para quebrar el marcador. 

San Lorenzo, de la mano de Botta (en una de sus mejores presentaciones desde que llegó al club), tardó poco en equilibrar el juego y, más aún, en ponerse en ventaja.

Fue a los 15m, cuando el propio Botta engañó a Campaña con una maniobra que hizo dentro del área para perfilar su pierna hábil y puso el 1 a 0 con un lindo zurdazo.

Los de Biaggio crecieron con el gol. Barrios se asoció con el ex Tigre para generar juego, Reniero fue peligroso para la última línea local y con buen rendimiento colectivo San Lorenzo incomodó a Independiente, ahora golpeado por la desventaja.

Sin Meza, al "Rojo" no le alcanzó con la correcta actuación de Martín Benítez, porque Gigliotti debió salir del área para buscar juego y porque no funcionaron los laterales.

Holan tomó nota de esta carencia y para el segundo tiempo mandó a Juan Sánchez Miño en busca de profundidad con un dibujo táctico de 3-3-3-1. 

Pero no hubo caso. Con presión, buena defensa, salidas rápidas y peligrosos pelotazos a las espaldas de los centrales, San Lorenzo mantuvo el control estratégico del partido y, a pesar de los últimos embates del local, sumó argumentos para la victoria y para la racha: no pierde con Independiente en Avellaneda desde 2006 (diez partidos con dos empates y ocho triunfos).

Los tres puntos, además, lo catapultaron como único escolta de Boca, y aunque está lejos (42 contra 50), puede soñar y se afirmó en los puestos de clasificación para la Libertadores 2019.

Ya al día, la Superliga seguirá este fin de semana con la fecha 22. Allí, Independiente visitará a Talleres de Córdoba (domingo a partir de las 17.45) y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día pero desde las 11).

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 12:29
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por San Lorenzo. Ahora con El TOMBA se acomodan.
    1