Las actrices argentinas piden por el #AbortoLegalYA

Varias famosas utilizaron las redes sociales para hacer una carta abierta a diputadas y diputados.

"Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas", con esas palabras iniciales más de 100 actrices argentinas ya pusieron su firma en una carta dirigida a las diputadas y diputados que el próximo martes deberán iniciar el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto. "Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres", exigen.

Desde el viernes pasado, muchas actrices sumaron su adhesión a la carta para pedir a los legisladores que acompañen el proyecto de ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La campaña tuvo su puntapié inicial en la "Trinchera Boutique" de la cooperativa de comunicación La Vaca, ubicado a dos cuadras del Congreso, donde se reunieron 24 actrices: Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Mirtha Busnelli y Verónica Llinás, entre otra, para realizar la primera lectura colectiva de la carta que continuó viralizándose por las redes con la firma de cada colega, quienes compartieron el mensaje en sus cuentas con el hashtag #AbortoLegalYA.

El documento, que fue elaborado de manera colectiva a través de un grupo de WhatsApp, tomó cuerpo con la voz de quienes impulsaron la iniciativa y se continúa reproduciendo con cada una que suma su respaldo.

"Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio", afirman también Valentina Bassi, Griselda Siciliani, Denise Romano, María Marull, Verónica Lozano, Alejandra Flechner, Celina Font, Maruja Bustamante, Alejandra Darín y Laura Novoa.

En su mensaje, las actrices sostienen: "No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino".

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida por Natalie Perez (@untedetiloporfavor) el

"Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convenciadas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita", destacan también Lorena Vega, María Carámbula, Mercedes Morán, Victoria Onetto, María Abadi, Jazmín Stuart, Carola Reyna, Muriel Santana, Julieta Zylberberg y Romina Ricci.

"Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres", sentencian y continúan multiplicándose.

Opiniones (8)
14 de agosto de 2018 | 07:48
9
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que son poco serio sus argumentos. De dónde sacan los números??? Si tienen estas estadística y si son verdaderos que nos pasen las fuentes. Para tener estos datos les tendrían que mandar las clínicas abortiva sus números. Dejen de mentir. Lo que si sabemos son los número de Estados. E. E. U. U. Allí mueren DOS BEBÉS POR MINUTO PRODUCTO DEL ABORTO!!!! 75 MILLONES DE BEBES ABORTADOS EN CUATRO DÉCADAS. QUIEREN SUMAR A ESTA ESTADISTICA A NUESTRA PATRIA.
    8
  2. Les pido a todos los de este contenido, escribanles a esas «señoras» desbaratandoles los argumentos con que la.manada de lesbianas locas las deben haber engañado, los 18 millones de embarazos por. Violación que hay diarios según sus estadisticas, las 22 mil muertes por hora debido a abortos clandestinos, como supuestamente abortat es como sacarse un diente y no pasa nada con tu vida, como supuestamente abortar «desviola» a la niña, etc etc etc, porque la lavada de cerebro que meten esas personas es.muy fuerte, de paso averiguamos antecedentes de estas «actrices» taaaaan importantes a ver si su «conciencia» se activo recien o que causas perseguían desde antes.
    7
  3. que raro porque hay alguna de ellas que son madres, me quedan 2 dudas - cuando fueron madres si hubiese existido el aborto despenalizado hubieran abortado? - están tan arrepentidas de haber sido madres?. Pobres hijos que frustración pesa sobre ellos Personalmente creo que la ley va a salir por todo el loby que están haciendo, y si no piensas así sos retrograda. Solo pido una cosa que la madre que pide un aborto la vacíen y no siga teniendo embarazos interrumpidos, van a seguir matando criaturas, y al estado le sale cara este tipo de practicas, por su puesto que lo vamos a pagar con nuestros impuestos, salvo que estas asociaciones junten la plata y los paguen ellas que son tan generosas. Yo no quiero que con mis impuestos lo usen para eso.
    6
  4. No representan nada más a sí mismas. Esto debe plebiscitarse y se acaba el problema de minorías que quieren derechos por sobre la mayoría.
    5
  5. estamos encontra pero que lo legalicen, jajajjajajjajjaja que hija de p.... sin celebro
    4
  6. No tienen ni idea, yo pediria plan de ligado de trompas para quienes no quieran ser madres o no esten en edad de serlas.
    3
  7. NO SE ENTIENDE DICEN QUE NO APOYAN EL ABORTO , PERO SÍ QUE SEA LEGAL ? ALGO ASÍ COMO : YO NO MATO PERO SI ALGUIEN MATA ESTÁ BIEN Y QUE SEA LEGAL ? LA SOCIEDAD EN DECADENCIA ... LA VIDA ES UN SLOGAN .-
    2
  8. Seguramente no saben que esto mismo paso en Europa y NO conocen nada al respecto. Sincerebros que piden aborto, sinonimo de muerte, sin ver mas alla de lo que pasa "después del aborto", pues en los paises en los que es legal, hay un verdadero problema..... que estas tontas ni deben saber
    1