Avanza el proyecto para crear una "Cédula Escolar Nacional"

La iniciativa del senador mendocino Julio Cobos consiste en la implementación de un soporte informático unificado que registre la trayectoria escolar de niños y adolescentes.

Las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, reunidas en plenario, emitieron dictamen sobre el proyecto que establece la creación de la "Cédula Escolar Nacional".

Se trata de una iniciativa del senador radical Julio Cobos, que ya cuenta con la aprobación del Senado, y que implementa un dispositivo informático para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

El proyecto crea un sistema digital con mecanismos de alertas sobre las reiteradas ausencias de los alumnos, falta de inscripción en cada año, falta de inscripción para rendir materias adeudadas y todo otro indicador de riesgo de deserción escolar.

"El programa Cédula Escolar Nacional mejorará la calidad educativa, previendo políticas públicas que colaboren a que todos los alumnos se desarrollen y cuenten con las mismas oportunidades", destacó el presidente de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), al defender el proyecto.

Los interbloques Argentina Federal y Socialdemócrata, de Martín Lousteau, firmaron el dictamen de mayoría en disidencia; en tanto que el Frente para la Victoria-PJ rubricó un dictamen de minoría.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:53
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"