Salir a comer en Chile ya cuesta casi lo mismo que en Mendoza

Si bien antes los menúes trasandinos desafiaban a nuestro bolsillo, hoy los precios son similares los de una carta local. Te mostramos algunas opciones.

Más allá de las diferencias de precios que podemos encontrar en productos típicos del mar, y considerando al cambio actual, que $35 argentinos son $1000 chilenos, a la hora de salir a comer en Chile la cuenta en el restaurante es similar a lo que cuesta en Mendoza. 

MDZ realizó un recorrido por algunos restaurantes en la zona costera de Maitencillo, un lugar cada vez más elegidos por argentinos, especialmente por mendocinos, que prefieren alejarse de los ruidos y las compras para descansar. 

En la Región de Valparaiso, en la comuna de Puchuncaví se encuentra Maitencillo, con una extensa playa y terrenos boscosos, ofrece diversas ofertas de alojamiento y gastronomía.

20180329 185337

Si bien existen ferias artesanales, supermercados y una caleta de pescadores que ofrece pescado fresco, muchos turistas prefieren evitar la cocina y comprar comida hecha o salir a comer.




Caminando sobre la costa pudimos observar que - a diferencia de años anteriores cuando resultaba más costoso salir a comer en Chile- actualmente el gasto promedio al sentarse en un restaurante es muy parecido a lo que puede costar salir a comer en Mendoza. Es común ir caminando y encontrarse con pizarras que anuncian algunas ofertas gastronómicas.

20180329 190636

Los mariscos son el producto estrella de los restaurantes de la costa chilena, además del pescado. El salmón, la reineta, el congrio acompañados por diversas salsas suelen ser los platos más solicitados. 

20180329 180916
20180329 180225

Siempre hay alternativas más económicas y opciones de fast food con diversas variables. Los completos (panchos) típicos chilenos, las hamburguesas y las pizzas siempre conforman una opción.

20180329 182331
20180329 175904

Lo que no puede faltar, para la mayoría de quienes hacen una escapada hacia el mar, son las típicas empanada de mariscos, camarones, machas, jaibas o algún relleno similar. En Maitencillo el precio de cada empanada ronda los $2.000 chilenos, es decir $70 argentinos.

Salir a desayunar, tomar un cafecito y cortar la tarde, también es un programa muy elegido por los argentinos, más aún si el paisaje que acompaña es el mar.

20180329 182817

Opiniones (16)
26 de mayo de 2018 | 00:08
17
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajajajajaa lo matan al pobre de esparta jajaajajaja
    16
  2. esparta sos tan miserable y choto que en cualquier momento tiras que lo mas barato que te paso en la vida fue comer un paquete de tutucas con las patas metidas en la acequia.
    15
  3. esparta, bah, jcglsl: esparta, bah, jcglsl: No tenía idea que para vos salir a comer, es ir al VEA. Sos tan patéticamente básico e ignorante, que das pena. ¿ Todas estas burradas que a diario escribís, te las enseñaron en esa universidad de verdad a la que asististe ? No me digas nada, ya se, la Universidad de las Madres. ¿ Abanderado quizás ? Por lo bruto, digo.
    14
  4. Una vez que confío en el arbolito, ya que no viajo a ese país, saco cuentas de acuerdo al precio que me da. Bien, un error que no quita que los que van no ganan tanto viajando. Si es como dicen, recuerden que con eso se come acá, dos personas buena comida. Carne, que allá no encuentran ni dibujada. Con respecto a las ideas extrañas que tienen ambos, pues sigan participando en los foros, y circulando a mi alrededor. Satélites, nada más. Sigan perdiendo la siesta por penar por mi. Es evidente, que los tengo de hijos.............¡pobres tipos! No juntan uno: El de la escuelita y la chica de O.P. Los tengo de hijos, pero sacados del sauce gratis.
    13
  5. UFA, ché, hernanlucio ¿por qué te me adelantás? ¿No me dejaste nada pa decirle al "former jcglsl"? Quien también fuera iigbg en un alarde de creatividad. Eso sí, tenemos suerte de su infinita capacidad de disfrazar su innata y luego perfeccionada multiignorancia... Bueno, creo que aporté algo. Ahora sí puedo dormir la siesta.
    12
  6. Estuve el fin de semana en chile. No me resulto nada barato salir a comer. Inclusive es mas caro que aca en Mendoza... unos 3200 por 4 personas... una buena entrada... plato principal, postre y vino... si comias en un bar te salia practicamente lo mismo que si lo hacias en un buen restaurante... y con respecto al precio de ropa y electrodomesticos, la verdad que no conviene tanto como antes.
    11
  7. Esparta es jcglsl. Sigue vivo el sanmartiniano con sus comentarios tan plurales!!!!
    10
  8. Que ganas de ir pa Chile. En el local que esta en la Aristides que venden milanesas, como se llama? El Club de la Milanesa creo, fuimos 4 nos arrancaron la cabeza. Y es solamente milanesa.
    9
  9. esparta, bah jcglsl: Seguís siendo el mismo bruto por antonomasia, bestia de nacimiento e ignorante por elección. $ 3500 pesos chilenos son el el equivalente a $ 118, 40 pesos argentinos. Tu estúpida suma, como tu nefasta persona, da $ 220 + $ 99 = $ 319. ( 2, 7 veces más). Tranquilo muñequito de torta, no es para cualquiera el pensar y vos sos la confirmación de la regla. De paso se escribe aValar, no aBalar como acostumbrás.
    8
  10. Ja.ja este hijo del sol. Parece mas hijo de la nube ....chile es fantástico. Y lo tenemos al lado. Tontin. Ponete a trabajae y juntate unos pesos y andá a disfrutar aunque sea en bus.
    7