Por qué no salió al aire el noticiero de la TV Pública

El conflicto de los trabajadores de la TV Pública tuvo hoy un nuevo capítulo y una consecuencia inmediata: no salió al aire el noticiero del mediodía. De esto rápidamente se percató Gaceta Mercantil, y dio el porqué.

Los trabajadores de prensa de la TV Pública anunciaron que el noticiero no salía al aire debido a una "retención de tareas contra la censura y el ajuste" del que acusan al titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

"Nos encontramos en una retención de tareas con permanencia en nuestros puestos de trabajo como respuesta a la persecución que sufre el sector web de noticias y, por lo tanto, todo el noticiero", indicaron en un comunicado.

"De un momento a otro, sin mediar palabra ni razón que justifique la medida, por orden directa del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; del presidente de RTA, Miguel Pereira; y del vicepresidente, Emilio Lafferriere; a los periodistas que hasta el miércoles 28 de marzo a las 19 realizaban sus tareas para la web del noticiero de la TV Pública les sustrajeron las claves de acceso, les impidieron seguir realizando su trabajo y les notificaron luego que no cumplían funciones en el sector web del canal; ni ellos ni otro periodista del noticiero del canal", denunciaron.

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 06:09
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué dicen de la libertad de expresión?
    1