Universal Pictures busca mayor presencia en videojuegos

La compañía propietaria de "Jurassic World" y "Fast & Furious" apuesta a nuevos socios en la industria.

Una de las compañías más importantes de Hollywood pretende llevar a cabo una gran expansión dentro de la industria del videojuego. Recordemos que Universal Pictures es poseedora de distintas franquicias con mucho atractivo para ser desarrolladas en el universo gamer. 

"El objetivo es reforzar nuestra presencia", declaró Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo para videojuegos en Universal, en una entrevista con Game Informer. "Simplemente encontramos muchas IP potenciales para hacer un buen trabajo. Tenemos franquicias enormes como Jurassic World y Fast & Furious, tenemos el universo de monstruos clásicos, tenemos productos de terror con Blumhouse, y también animación con Illumination y Dreamwork", añadía.

Además, el directivo afirmó estar ampliando el personal especializado en videojuegos de Universal. En concreto citó hasta 100 nuevos empleos en cuestiones relacionadas con diseño de software, producción y marketing. 

De esta manera Universal busca seguir una estrategia similar a la planteada por Disney y espera profundizar en el mercado de las consolas en los dos próximos años. La primera prueba llegará dentro de poco, cuando se estrene Jurassic World Evolution.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:28
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"