Deportes

Angelici contó qué hará tras el apriete de la barra

El presidente de Boca se mostró molesto con el apriete al plantel, habló del festejo de Pablo Pérez, la actualidad de Tevez y criticó el juego del equipo.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, se mostró molesto con la visita poco amistosa de varios de los integrantes de la barra brava al predio de Casa Amarilla, para apretar a los futbolistas del plantel profesional en la previa del partido contra Talleres de Córdoba y aseguró que abrirá "un sumario administrativo" en el club.

"No es algo que me guste, ni vamos a poner excusas. Acabo de llegar esta mañana del exterior y estaba enterado de lo que pasó. Lo primero que hice cuando me enteré fue abrir un sumario administrativo para aclarar el tema. Si bien no deja de sorprender, no nos gusta ni queremos aceptar que las cosas sean de esta manera", dijo Angelici, con voz calma y tono molesto.

Parte de "La 12", encabezada por Rafael Di Zeo, tuvo acceso el sábado al mediodía al predio Pedro Pompilio y, según trascendidos, le exigieron a los jugadores que ganen la Copa Libertadores y la Superliga del fútbol argentino.

"Vamos a ver todo lo que sucedió en el tema seguridad, quién autorizó y ver cómo podemos prevenir este tipo de acontecimientos, que no es nada grato y no le hace bien a la institución", señaló en diálogo con TyC Sports.

Decimos siempre que los muchachos caracterizados, denominados la barra, tienen que venir sólo los domingos, mientras tengan carnet al día, para alentar al equipo. Nada tienen que hacer en Casa Amarilla", expresó el dirigente.

Angelici afirmó que la investigación interna para determinar cómo entró la barra a las instalaciones del club "serán profundas y hasta las ultimas consecuencias".

"No quiero cortar el hilo por lo más fino, pero si estás haciendo seguridad en Boca no pueden venir 10 o 12 tipos y entrar como si estuvieran en su casa, porque de hecho no la es. Nosotros somos las autoridades y debemos tener a la gente preparada para decir que no y, si quieren entrar a la fuerza haremos la denuncia", concluyó sobre ese tema.

Por otra parte, Angelici también hizo referencia al festejo desmedido y con insultos a la platea local del mediocampista Pablo Pérez luego de marcar el agónico gol del la victoria por 2-1 sobre Talleres.

"No me gustó el desahogo en el gol y voy a hablar con él. No es lo que pretendemos de un jugador profesional del club. El capitán de Boca no puede insultar, a veces hay que guardarse lo que uno siente, aunque después hizo bien en pedir disculpas", explicó, tras lo cual descartó que el jugador vaya a ser sancionado.

En cuanto a Carlos Tevez, el presidente de Boca dijo que "ningún dirigente va a decir dónde tiene que jugar, para eso está el cuerpo técnico que es el que cree que puede ponerlo donde mas rinde para el equipo".

"Tevez sabe que debe contestar a las críticas en la cancha. Y no tengo dudas de que va a cumplir su contrato hasta 2019", señaló Angelici, quien consultado sobre el juego del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto consideró que "es cierto cuando dicen que Boca no juega bien".


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:50
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"