Cano: "¿Por qué tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?"

El diputado nacional radical José Cano aseguró que desde que asumió Cambiemos hay un mayor control y más transparencia en el Congreso y, en ese tren, defendió la dieta y los viáticos que percibe un legislador.

"Hay diputados que viven a 300 kilómetros del Congreso y que son de la provincia de Buenos Aires. Es decir que tienen que hacer 600 kilómetros todas las semanas para ir a la Cámara y volver. El planteo de ellos es... '¿por qué si a uno de Tucumán, Mendoza o Entre Ríos se le asignan pasajes, yo tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?'". 

Con este argumento, el diputado nacional José Cano (Cambiemos) cuestionó la idea del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó de eliminar los pasajes para legisladores que residan en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires. 

A propósito de la polémica generada en torno al canje de pasajes por parte de legisladores en el Congreso de la Nación, luego de conocerse que ciertos diputados nacionales, como Elisa Carrió, cobraron un adicional de 355 mil pesos por cambiar pasajes que no usaron en 2017 y que el presidente Mauricio Macri cuestionara esa práctica, el diputado tucumano Cano, en comunicación con Uno nunca sabe, programa que se transmite por MDZ Radio, defendió el hecho de que los diputados nacionales cuenten con 20 tramos aéreos y 20 tramos terrestres para trasladarse además de la dieta. 

El diputado nacional dijo que la dieta de un representante en la Cámara baja está en el orden de los 95 mil pesos y que aparte cuentan con 20 tramos terrestres y 20 aéreos. Luego, juró que "desde que asumimos se terminó la discrecionalidad absoluta que había. Hoy hay un mayor control de ese presupuesto que tiene asignado cada diputado". 

Así, mostrándose en defensa de que el Estado solvente los pasajes de los parlamentarios, adujo: "Hay diputados que viven a 300 kilómetros del Congreso y que son de la provincia de Buenos Aires y tienen que hacer 600 kilómetros para ir a la Cámara y volver; el planteo de ellos es '¿por qué si a uno de Tucumán, Mendoza o Entre Ríos se le asignan pasajes... yo tengo que pagarme el pasaje de mi dieta?'". 

Escuchá la nota completa: 

Opiniones (73)
22 de julio de 2018 | 02:19
74
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anda a laburar vago .....Son todos arrogantes trabajen ad honor.como tiene q ser o el mismo sueldo q un maestro...No queda ninguno.chorrosss
    73
  2. Pobre mi querida argentina, no sale mas adelante con estos parasitos :(
    72
  3. Espero que todos nos acordemos a la hora de votar, a estos chupasangre del pueblo NO HAY QUE VOTARLOS MAS, a ninguno!, dentro del sobre metamos una cucaracha, seguro nos va mejor!
    71
  4. Pero que se cree este impresentable a cualquier laburante asi tega que viajar cientos de kilómetros por dia nadie le paga viáticos, ya para eso cobran una dieta, ahora si quieren el plus de pasajes entonces saquémosle la dieta, la profesión de político no es una profesión, es un acto de entrega y patriotismo para hacer aportes durante un determinado tiempo. Hasta que esto no se entienda no vamos salir adelante.
    70
  5. Este impresentable fue ministro, encargado del plan Belgrano. Lo sacaron por imbecil. Y ahora se manda esta. La renuncia se la tiene que pedir la gente. Y si no quiere renunciar , escracharlo en donde este.
    69
  6. Porque cobra una jugosa dieta.Si no le gusta renuncie .Ya estamos cansados de vividores
    68
  7. CANO sos un caradura...!!! nadie dice que te lo pagues vos al pasaje, por mi pasate la vida arriba del aviòn...lo que està como el culo es que canjeen pasajes por plata....vos sabès muy bien...no quieras cambiar el tema....
    67
  8. Cano, renuncie ya!!!
    66
  9. Sería bueno preguntarle a toda esa gente del conurbano que se levanta a las 4 de la mañana viaja en tren despues en colectivo a ver que piensan de estos caraduras . Se creen que son gente especiales y son soretes elegidos por el pueblo la verdad dan lastima con los sueldo que cobran x ir a dormir o hacer que trabajan son una lacra
    65
  10. porque no te vas a pagar tu pasaje nadie te mando a ser diputado, porque yo tengo que pagar pasaje para ir a mi trabajo. Esto que tenes es un trabajo asi que pagate el pasaje vos
    64