Procesaron a De Vido por favorecer a Odebrecht

El ex secretario de Energía, Daniel Cameron, también fue abarcado por la medida. La empresa brasileña está investigada por el pago de sobornos en Argentina por 35 millones de dólares.

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy al detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública", por haber favorecido a la constructora Odebrecht en la adjudicación de dos contratos para la ampliación de dos gasoductos.

La causa, conocida como "Skanska II", investiga irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitatorio que ganó la firma brasileña.

Hoy se conoció el testimonio de un ex jerarca de Odebrecht que reconoció que en nuestro país se pagaron sobornos por la construcción de gasoductos, aunque no trascendieron los nombres de los "agentes públicos" involucrados.

En un artículo en Diario Clarín se da cuenta de que el magistrado determinó en su resolución que los ex funcionarios del área de Energía, en calidad de coautores, junto a De Vido, "realizaron una serie de actos tendientes a favorecer de la Constructora Norberto Odebrecht para que esta resultara adjudicataria de los contratos para la construcción de la obra denominada "Ampliación Gasoductos TGS y TGN -obras 2006/2008-", contratos que debían ser negociados libremente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA)".

El presupuesto de la obra bajo investigación por diversas irregularidades, fue de más de 2.347 millones de dólares. Se calcula que los sobreprecios podrían haber superado, tal como publicó Clarín, los 800 millones de dólares.

Entonces la obra tenía una valor de U$S 1.427 millones. Para el 7 de diciembre de 2006, un día posterior a la fecha en la que Odebrecht ingresó a la obra, el costo ya era superior a los U$S 2.347 millones.

Leé el informe completo

Opiniones (9)
25 de mayo de 2018 | 12:24
10
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Decir que el que paga el soborno tiene la misma culpa que el lo pide, es los mismo de subnormar que decir que se merecía ser violada porque estaba de minifalda...
    9
  2. Habrían, valían, se sospecha.............Odebrecht ya se llevó puesto al Pte de Perú, aquí estamos a las vueltas, por los mismos hechos de corrupción, pero algo falla: la justicia, el Parlamento?
    8
  3. Excelente noticia! Debe ser como enterrarlo aun mas. Soterrarlo. Lo dejamos ahi?
    7
  4. Pijama a rayas para estos dos korruptos de mierda. Ya robaban en Santa Cruz y eso no les bastó y siguieron enfermos como su "jefecito" Lupín (Nestor)
    6
  5. frankito...... fiste , sos y seras kakita y lakrita. Ahora no te borres. Hacete cargo. Por tu voto ñoki y el de muchos vagos mas destruyeron el pais.
    5
  6. ESPEREMOS QUE TODOS LOS LADRONES, CORRUPTOS, ASESINOS QUEDEN TRAS LAS REJAS Y PAGUEN POR TODO LO QUE HICIERON, NO VAYA A SER QUE VENGA LOS JUECES AMIGOS Y TODO QUEDE EN LA NADA, PORQUE NUESTRA JUSTICIA DEJA MUCHO QUE DESEAR
    4
  7. Que vaya en cana como corresponde junto con todos los K corruptos. Yo no defiendo chorros, a diferencia tuya. Aparecete en las notas de tus políticos cobrando los pasajes, pidiendo aumento de dietas o los tarifazos que hacen cerrar PyMES mientras dejan entrar a las multinacionales gratis. Militonto, fanático y neokuka descerebrado.
    3
  8. Ya no vale la pena opinar...para que después venga un "juez honorable" y cambie la carátula por "hurto de figuritas Blancanieves debido a una niñez carenciada"......
    2
  9. frankito_estu..do..... explicanos que paso con julito y los millones verdes que se afanó con la yegua
    1