Deportes

El uno x uno del Tomba ante Colón

En general no fue un buen partido de Godoy Cruz, pero por lo hecho en el primer tiempo y las individualidades, festejó su cuarto al hilo.

El momento de Godoy Cruz es soberbio. Posee un juego sólido y práctico, tiene un funcionamiento colectivo eficiente y goza de individualidades que ganan partidos. Pero más allá de todos esos argumentos favorables, el presente es tan positivo que aún sin jugar bien logra vencer y seguir alimentando el sueño de clasificar a la Libertadores 2019.

Se nota claramente que este Tomba es un equipo bien trabajado y bien comandado por un técnico que en silencio y humildad está haciendo una gran campaña en la Superliga. El mensaje que parte desde el banco de suplentes llega a la cabeza del jugador y éste sabe interpretar la idea de su DT. Es por eso que el Expreso es un equipo con identidad.

Godoy Cruz Hinchada

Es verdad que ayer no fue su mejor partido. El parate por la fecha Fifa le puso un freno al envión Tombino, pero igualmente obtuvo el triunfo. El primer tiempo fue lo mejor porque supo circular el balón, controlar los tiempos del juego y generar jugadas de riesgo, una de las cuales terminó en el gol de Cardona.

En el complemento el rendimiento cayó. Es que Godoy Cruz le cedió paulatinamente la pelota y el terreno a un equipo que supo tratar el balón pero no cómo definir las situaciones. El dominio del cotejo pasó a manos del Sabalero que de tanto apretar consiguió la igualdad. Hecho que en parte era justo.

Pero en el final y como ha sucedido en otras historias, el Morro García contó con una chance (la única) y con su jerarquía estampó el 2 a 1 para desatar el delirio en el Malvinas Argentinas. Fue un triunfo sufrido y que por eso se disfruta más. Ahora el Tomba llega de la mejor manera para enfrentar a San Lorenzo. A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Leonardo Burián (7): Siempre bien posicionado y atento para salir rápido. Sin responsabilidad en el empate.

Godoy Cruz vs Colón

Luciano Abecasis (6): Logró sumarse en varias ocasiones al ataque, pero a la hora de defender no estuvo cómodo ya que la visita sumó gente por las bandas.

Diego Viera (5): En general estuvo sólido aunque tuvo un error cuando salió jugando. Lo negativo fue que se hizo amonestar y llegpo a la quinta amarilla, por lo que no estará ante San Lorenzo.

Tomás Cardona (7): Correcto en defensa manteniendo con rienda corta a Correa. Logró abrir el marcador y estuvo cerquita del segundo.

Fabrizio Angileri (5): Al igual que Abecasis por momentos fue desbordado por la visita. No aportó mucho en ofensiva y terminó muy agotado.

Godoy Cruz vs Colón

Ángel González (7): Tuvo altibajos y no lograba destacarse, pero en el final metió una corrida y un pase de gol con el último aliento.

Walter Serrano (6): Contó con mucho trabajo ante el nutrido mediocampo Sabalero, pero se la bancó bien recuperando y metiendo.

Jalil Elías (7): Como siempre muy ordenado y prolijo. Aparece para auxiliar en la faz defensiva y se suma al ataque por el centro del campo.

Guillermo Fenández (6): Realizó un primer tiempo interesante, generando juego y mostrando precisión. Sin embargo se fue esfumando en el complemento a tal punto de que regaló un par de pelotas cuando Colón apretaba.

Juan Fernando Garro (5): Fiel a su estilo Juanfi subió y bajó por igual. Intentó algunas jugadas personales pero no llegaron a buen puerto.

Santiago García (7): Cuándo no el Morro definiendo un partido. El uruguayo pasó desapercibido todo el duelo, pero apareció en la única que tuvo y la mandó a guardar. Es un delantero sumamente peligroso que si le dsa un metro de descuido, te vacuna.

Fabián Henríquez (5): Ingresó para reemplazar a Serrano pero no logró cumplir el mismo trabajo. Se tiró muy atrás y presionó poco.

Victorio Ramis (-): Reemplazó a un cansado Garro y prácticamente no tuvo contacto con el balón.

Diego Riolfo (-): Entró por Fernández y sumó minutos.

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 09:02
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Actitud buen juego y compañerismo somos Tombinos Vamos tomba carajo
    1