Veterano de Malvinas: "A Cornejo no le importamos"

Hugo Olivera, excombatiente en la guerra de 1982, comentó la dura situación que atraviesan y criticó la falta de reconocimiento del gobernador.

Veteranos y familiares de excombatientes mendocinos de Malvinas participaron este lunes del acto oficial por el 2 de abril en Luján de Cuyo, al cual el gobernador Alfredo Cornejo no asistió.

"Cornejo no nos acompañó porque no le interesa", disparó Hugo Olivera, uno de los mendocinos que participó en la guerra por la recuperación de las islas en 1982.

"Es un 2 de abril y que un gobernador no se arrime es humillante", cuestionó en el programa Cambio de Aire por MDZ Radio. En contraste, recordó la presencia de los exgobernadores Celso Jaque y Francisco Pérez en los actos oficiales.

Si bien participó el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, Olivera considera que la presencia del primer mandatario de la provincia le da al evento un tono oficial, y de reconocimiento a quienes arriesgaron su vida por la patria.

El excombatiente recordó además que Cornejo tampoco participaba de sus actos cuando era intendente de Godoy Cruz. "Yo soy de Godoy Cruz y a él nunca le interesaron los actos; incluso antes de que asumiera como intendente, siempre desfilábamos y él no participaba", dijo.

Además lamentó el robo de una placa recordatoria que habían colocado en la plaza de Godoy Cruz el año pasado que les costó "sangre, sudor y lágrimas".

Según contó Olivera, con la ayuda de un concejal consiguieron fondos para una placa de bronce que fue colocada en la plaza departamental en abril del año pasado, para conmemorar los 35 años de la guerra. Sin embargo pocos meses después fue robada, y él descree que se haya tratado de un simple acto de vandalismo, ya que hay otras mucho más grandes y valiosas que están intactas.

En cuanto al significado de la causa Malvinas, el veterano destacó que se trata de un hecho histórico que es causa común para los argentinos, más allá de su color político e ideología, lo cual se ve reflejado, por ejemplo, en todas las canchas de fútbol del país en las cuales pueden verse banderas con el reclamo por las islas durante los partidos.

Olivera fue también muy crítico con el reciente e histórico viaje de algunos familiares al cementerio de Darwin para colocar las placas con las nombres de los caídos identificados sobre las cruces blancas.

Olivera y el viaje de familiares a Darwin: "Fue patético que nos pusieran como si fuéramos desaparecidos; no éramos NN".

"Fue patético que nos pusieran como si fuéramos desaparecidos; no éramos NN", aseguró, rechazando el trabajo de identificación de restos que realizó la Cruz Roja internacional sobre casi un centenar de cuerpos.

" Darwin es un cementerio simbólico donde bajo las cruces blancas están los restos de los muertos del Belgrano, de la Fuerza Aérea, víctimas de proyectiles de alto impacto.... Lo que han montado es una farsa que tenía otro objetivo que nosotros habíamos repudiado", señaló y agregó: "Nos oponíamos a que viniera la Cruz Roja a profanar la tierra sagrada de Darwin (...) los familiares solo eligieron una cruz y cada uno en su tumba puso un rosario, flores... porque eso era Darwin:,ganar un territorio argentino que fuera sagrado y los ingleses no lo pudieran mancillar".

Opiniones (21)
23 de junio de 2018 | 15:31
22
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VEO MACRISTAS COMPARTIENDO BANDERITAS POR EL FERIADO DE MALVINAS Y VOTARON UN GOBIERNO QUE LES BAJÓ LAS PENSIONES A LOS EXCOMBATIENTES Y QUITÓ LAS MALVINAS DEL MAPA DE ARGENTINA ...
    21
  2. cornejo ausente en el acto homenaje a los héroes de malvinas. olivera tiene razón
    20
  3. Me parece que politizar este día tan especial para los argentinos no hace nada bien. Mis respetos al Ex-Combatiente Héroe de Malvinas Hugo Olivera, pero, por favor no ensucie algo tan caro para nuestro sentir con la política barata. Me parece que se equivoca.
    19
  4. La nutria se fue con el sr. Petizo de vacaciones. Viva el amor!!!!
    18
  5. A los q fueron y combatieron merecen rodo nuestro respeto y rogar para q nunca se repita. Pero ya es hora de mirar hacia adelante y pensar entre todos como sacar el pais adelante, creo q seria el mejor homenaje para aquellos q dieron su vida. Las discusiones q se dan en estos comentarios no hacen mas q dividir mas q construir.
    17
  6. Dr. Lecter, la diferencia es que lo que combatieron lo hicieron por los que comian asado y veían el Mundial 82 por tele. Este ex combatiente parece bastante politizado pero si combatió merece el trato de veterano porque se tuvo que jugar la vida por los demás. Todos los ex combatientes son veteranos, héroes algunos pocos. Como en toda guerra.
    16
  7. a full los trolls de cornejo, hasta en contra de un veterano de Malvinas...Tan pateticos pueden ser!
    15
  8. Creo que el Sr. Excombatiente, le interesa mas la política que actuar para los que fue elegido; como veterano tendría que cuidar sus palabras no todos piensan como usted, pero bien recalca que ESTUVO CELSO MATEJAQUE Y FRANCISCO (NO EL PAPA) PEREZCAGOMENDOZA. Muy buenos ejemplos puso DE ESTA FORMA NO REPRESENTAS A NADIE KK
    14
  9. Se puede se tan inocentes y no darse cuenta que el chuqui tomó la actitud de musgri, el le ordenó no asistir para no complicar la política que desarrollan estos buitres en nuestro País, y el gobernador por convicción acata la orden. Musgri está entregado a los ingleses, no ha movido un dedo en las plataformas internacionales para hacer constante el reclamo legítimo de Malvinas, es más según informaciones de medios europeos los ingleses están montando una fortaleza en las islas usurpadas. Y por supuesto ni hablemos de lo que paso con el ARA SAN JUAN. UN GOBIERNO APÁTRIDA CON DIRIGENTES TRAIDORES.
    13
  10. Ni las casas del barrio patria grande cornejo para los ex combatientes cornejo no hizo nada
    12