Macri: "Vamos a seguir reclamando la soberanía de Malvinas"

El presidente conmemoró el Día de los Caídos en las Islas junto a familiares que días atrás viajaron al cementerio de Darwin para colocar las placas con los nombres de los soldados identificados.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un homenaje a excombatientes de Malvinas en el Día de los Caídos durante la guerra.

El mandatario estuvo acompañado por familiares de soldados caídos que días atrás viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin. Del encuentro también participarán el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Los familiares agradecieron a Macri las gestiones que ayudaron a la identificación de caídos y el posterior viaje a las islas.

"Estamos ante un momento histórico, en un lugar histórico y con personas históricas. No tenemos más que agradecer", expresó Julio Aro, veterano de Malvinas.

Macri: "Si bien faltan cosas por hacer, vamos a seguir reclamando lo que creemos que nos pertenece: la soberanía de las Islas".

"Gracias. Después de 36 años poder darles un beso, sana", sostuvo María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

Al respecto, el mandatario resaltó el logro de la identificación y afirmó: "Algo que parecía imposible, después de tantos años de angustia, con diálogo y con diplomacia, pudimos hacerlo".

Y ratificó que si bien faltan cosas por hacer, "vamos a seguir reclamando lo que creemos que nos pertenece: la soberanía de las Islas".

Opiniones (5)
21 de julio de 2018 | 20:33
6
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como pueden esperar q este tipo defienda la soberanía que no comprende niño rico sin patria
    5
  2. Vamos adelante ,Heroes de la Patria.- Mis Respeto a Familiares y Ex Combatientes de Malvinas!!! asi como mi Respeto tambien a mi Presidente de la Nacion elegido democraticamente por el Pueblo!!!!!!
    4
  3. Globoludos traidores a la patria
    3
  4. Todo una farsa. Están entregando la soberanía de Malvinas. Macri se caga en los héroes de Malvinas. Se fue a jugar al golf esta mañana.
    2
  5. ...¡Más vale zopenco! Pero me parece que no vamos a tener la misma suerte que tuvieron los Fondos Buitres con vos, que sin peros les pagaste 15.000 millones de dólares ¡EN EFECTIVO! para saldar una deuda absolutamente ilegítima y fraudulenta. Pero ya sabemos cuál es tu moral y tu lógica... la misma que te llevó a endeudarnos a 100 AÑOS...Qué lindo y fácil dirigir una nación con este estilo: pagamos lo que no debemos, nos endeudamos para que lo paguen nuestros nietos y hacemos declaraciones sin contenido ni sentimiento...de verdad que espero que este sea tu único y final mandato: vos, tus compañeros del Newman y tu familia son más chorros que los que se fueron, lamento que algunos de tus votantes todavía no se hallan dado cuenta...
    1