Pasajes: Carrió echó en cara a Macri su "cuna de oro"

El presidente cuestionó a los legisladores que cambian tramos no usados por plata y la aliada le respondió: "Él viaja en helicóptero desde chiquito así que no tiene problema; no tiene idea, viaja en aviones privados".

La diputada nacional y aliada de Cambiemos Elisa Carrió salió al cruce de las críticas del presidente Mauricio Macri, quien repudió la actitud de legisladores que canjean pasajes no utilizados por dinero en efectivo "aumentándose el sueldo".

"Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados", disparó Carrió en una entrevista en El Diario de Mariana, por Canal 13..

Lilita aclaró que está en el tope de los legisladores "canjeadores" porque "hace más de 20 años que tomé la decisión de declarar todos mis ingresos". "Estoy primera en el ranking porque siempre declaré todos los pasajes", aseguró.

Al mismo tiempo justificó la necesidad de los legisladores de contar con fondos para viajar y "recorrer el país". "Si yo tengo que investigar, cuando tenga que viajar para trabajar por lo que ocurre en la hidrovia, ¿cómo viajo si no tengo hay gastos por movilidad?", cuestionó.

Además aprovechó para criticar que los legisladores del interior ganen el doble que ella por fondos de viajes, y lo ejemplificó con nombre y apellido: "Máximo Kirchner".

"A partir de ahora Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo porque es del interior. No me parece justo", dijo, y reclamó: "Es injusto que a los legisladores no nos paguen por título, ni por antigüedad. Tiene que haber gastos por movilidad porque un diputado debe recorrer la Nación".

Opiniones (16)
25 de mayo de 2018 | 10:47
17
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAS JUSTIFICACIONES DE LA GORDA SON LAMENTABLES. HAGAMOSLE UNA VAQUITA A LA POBRE QUE LO LE ALCANZA PARA SUS INVESTIGACIONES TRUCHAS.
    16
  2. ES LA FOTO DE CAMBIEMOS, LA GORDA ES LA REPRESENTACION DE LA GULA Y LA AVARICIA, EL GATO DE LA MENTIRA Y LA FALSEDAD
    15
  3. ABANDERADA DE LA ETICA!!! Es una de las diputadas con mas inasistencias a las sesiones de la camara. Que burros que son los globoludos estos!!!!!!
    14
  4. Patetica la "señora transparencia". No sigo porque no me quiero poner mal. Este pais no tiene solución con estos personajes.
    13
  5. Mejor que lo corra a patadas
    12
  6. Los ciudadanos comunes nos tenemos que pagar de nuestro bolsillo los gastos para ir a trabajar. Del mismo sueldo sale el dinero para vivir y es muy inferior a las dietas de éstos zánganos. Es una sinvergüenza al igual que el resto la sra Carrio
    11
  7. si esta es la abanderada de la etica que queda para los demas!!!! Dios mio que ladrones caraduras que son!!! un poco mas y le tenemos que pedir perdon por no dejarlos canjear. Que mal que estamos.....
    10
  8. MANGAS DE OLIGARCAS, SON TODOS IGUALES, EL PRESIDENTE , CARRIO Y TODOS SON UNOS DELINCUENTES. NO SABEN LO QUE ES LABURAR CON EL SUDOR EN SUS ESPALDAS. VAYAN A CAGAR. MIENTRAS ESTEN VIVOS VIVEN LA VIRUTA. H.P. MACRI GENOCIDA DE JUBILADOS. DEVOLVE LOS HABERES. TE PONDRIA A VOS QUE VIVAS CON UN HABER MINO!!!!. SON OF THE BITCH!!!!!.
    9
  9. En esta, Lilita, te fuiste al pasto. La mayoría de nosotros te tenemos como bandera de la ética, pero lo de los pasajes no te lo podemos bancar. Hay que devolver la guita, sin chistar. Para agarrarnos de pelotudos, están todos los demás........
    8
  10. No entiendo... usan la guita de todos para hacer campaña??? usan los pasajes para dárselos a los de su propio partido??? desde cuando tenemos que bancar los partidos políticos con la guita de nuestros impuestos??? Les tendrían que revisar hasta los centavos a todos los que tienen cargos públicos y a los empleados públicos también!
    7