Este martes es "día no laborable" para empleadas domésticas

Este 3 de abril se conmemora el Día del Personal de Casas Particulares, según quedó establecido en 2015 por el ministerio de Trabajo de la Nación.

En la fecha se recuerda la promulgación de la Ley de Trabajo en Casas Particulares, del año 2013.

Por ello para el sector el 3 de abril es "día no laborable", lo que implica que si el empleador necesitara de los servicios del trabajador, y ése accediera a hacerlo, "su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100%", indica el ministerio de Trabajo.


Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 14:46
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Concido plenamente con lo dicho por mendocino5, el peronismo como es su costrumbre con su afan populista, termina prostituyendo todo lo que toca. Los sindicalistas, a costa de llenarse sus bolsillos generosamente y obcenamente, lograron lo contrario a lo que escibieron en sus estatutos. Los derechos son como el principio de conservacion de la energia, para crear unos nuevos hay que quitarles algo a otros. No se crean ni se destruyen, se transforman
    2
  2. En nuestro país es extremadamente caro tener empleados. Se pagan muchos impuestos y ni hablemos de los costos por juicios. El servicio doméstico tiene una legislación, que ha hecho más justo el trabajo. Esa legislación se debe hacer cumplir. Pero cuidado. No se llenen la boca agregando derechos porque llega un punto en que va a pasar lo mismo que pasa en las empresas, pequeñas y grandes: los empleados tienen tantos derechos, y son tan costosos, que es mejor invertir en tecnología y evitar contratarlos. Ojalá se logre que todas las personass de servicio domésticos estén en blanco, con su obra social, ART, y aportes jubilatorios. Como se lo merecen. Pero no cometan el error que ya se ha cometido para las empresas. No se abusen, porque todo cae por su propio peso.
    1