Deportes

Messi eligió contra quién quiere jugar la final del Mundo

La Pulga concedió una entrevista exclusiva donde toca varios temas y en la que mostró su confianza de cara a Rusia. También confesó cuando se retirará.

Lionel Messi concedió una entrevista a la revista de la Real Federación Española de Fútbol, en la que confiesa que se "siente un jugador más" para las nuevas generaciones y que una final ante España sería "un partido muy especial".

El Mundial y una hipotética final. "Firmaría ya misma un enfrentamiento con España. Sería un partido especial, llevo mucho tiempo viviendo allí y conozco bien a los jugadores, tengo amigos en la Selección española, así que veremos. ¡Ojalá se dé... pero siempre y cuando gane Argentina!".

Los candidatos a ganarla la Copa. "¿Brasil, Alemania o España? Seguro que esas tres selecciones son de las mejores del Mundial, pero hay muchas otras que también pueden ganarlo. No habrá partidos fáciles".

"Me considero un jugador más. Al final, cada jugador es diferente y tiene sus propias características. A mi también me motiva enfrentarme a otros grandes jugadores. Se trata de competir de una manera deportiva y de aprender siempre de cada partido y de cada rival". 

La Selección Argentina. "Venimos de jugar tres finales: la Copa del Mundo de Brasil y dos Copas de América. La exigencia es muy grande. Claro que queremos luchar por ser campeones, pero la única manera de poder llegar a pelear hasta el final es yendo poco a poco progresando en el torneo. Espero que podamos vivir momentos lindos, como pasó en Brasil, pero también que podamos tener un final mucho más feliz esta vez".

El predominio del Barcelona y Real Madrid en La Liga. "No creo que la Liga Santander sea del dominio de dos o tres equipos. Es obvio que tanto nosotros como el Real Madrid solemos estar compitiendo por la ella todos los años, pero hemos visto al Atlético ganarla también hace unas temporadas y cada año hay varios equipos que están arriba luchando por el campeonato y por meterse en Europa. El listón está cada vez más alto".

¿Hasta cuándo será su carrera profesional?. "¡Esa es la pregunta más complicada! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles... Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol; quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 22:18
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"