Pasé y Miré

La insólita actitud de algunos ciclistas en la ruta a Cacheuta

Hay una ciclovía que, curiosamente, no quieren usar. En su lugar, circulan por la ruta y los autos pasan a centímetros de ellos.

Con la habilitación del túnel, cada vez son más los mendocinos que circulan por la ruta provincial 82 rumbo a Potrerillos. Entre ellos, hay muchos ciclistas que, en lugar de movilizarse por la ciclovía, prefieren hacerlo por la carretera, con los peligros que ellos implica.

En particular, un lector de MDZ observó esta situación y la denunció a través de la app del diario: ciclistas circulando por la ruta, con autos que pasan a centímetros de éstos, en un sector donde hay una ciclovía por la que podría transitar sin ningún peligro.

Las imágenes enviadas a MDZ (video superior) fueron tomadas en Blanco Encalada, entre el Rincón Suizo y el control policial.


Opiniones (56)
24 de mayo de 2018 | 18:26
57
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No he podido leer todos los comentarios, a lo mejor lo que voy a escribir ya lo dijeron pero no está de más reforzarlo. Primero quiero aclarar que ese camino pintado (recientemente) de verde, NO ES UNA CICLOVIA, es un camino peatonal que va, más o menos desde el cámping del Abuelo y termina en la escuela de Las Compuertas, en la rotonda.Fue hecho para la gente que circula CAMINANDO por la zona y hasta la escuela. Segundo, para ser ciclovía es demasiado angosto, cuando dos bicicletas se encuentran de frente, realmente a veces es complicado el cruce. Además, tiene en los bordes un escalón bastante alto, lo cual ante la necesidad de tener que realizar cualquier maniobra es un verdadero peligro, especialmente en bicicletas de ruta o para cualquier ciclista que no sea un experto. Además, cada vez que hay un canal, la ciclovía desaparece, hay que ir por la banquina, la cual es de ripio, y para una bici MTB no hay problema, pero para una de ruta es un problema ya que nadie se ocupa de sacar las piedras. Tercero, cuando he circulado en bici por ese camino en otoño, que es cuando los cardos rusos comienzan a secarse, se llena de pinches y se me ha pinchado la bicicleta. Obviamente nadie la barre para que nosotros no tengamos problemas. Y eso me pasa porque no tengo una bicicleta de 100 lucas como vi por algún comentario, tubelizada y con todos los chiches, sino una bici cualquiera. Para terminar, estoy de acuerdo en que hay ciclistas que no van en fila india y eso sé que es un problema para los vehículos y para nosotros también, pero todo se trata de respeto y de aprender a compartir los espacios. A nosotros no nos pasa nada si vamos de a uno y a los vehículos si frenan un poco hasta que puedan pasarnos sin peligro. No veo por qué nos tienen que privar de un paseo clásico de la bici desde el tiempo de nuestros abuelos, solo porque no quieran frenar un poco. La solución es más que simple: hacer una banquina como la que tiene la ruta 60 y todos quedamos contentos. Mientras tanto, aprendamos a convivir. Gracias
    56
  2. Yo pago mi seguro en tiempo y forma, circulo con precaución y si me pasa esto, es fácil deducir. De hecho mi póliza cubre hasta seis millones por evento, y no tengo antecedentes y ellos van por donde está prohibido por ley.
    55
  3. Porque no se le indica a la policia de tránsito que controle ésto, en vez de dificultar la circulación.
    54
  4. La ruta no está en condiciones, menos la ciclovía.No hay ni banquina. Aprendamos de san Juan y el camino al dique punta negra y su espacio para ciclistas. De todas formas no hay mejor motivación para pedalear que los envidiosos q insultan desde arriba del auto con la ventana cerrada y el aire prendido!!!
    53
  5. Esto es cortito, lo que necesitamos, como en todo, son leyes, si te paras con un auto en la bicisenda, multa, si te salis de la bicisenda estando esta en condiciones, multa. Nos falta tenernos respeto y paciencia, nadie es dueño de las calles como lei mas abajo que un forist dice que los autos son los dueños de las rutas, de ninguna manera, todos pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a circular respetando las leyes. En Chacras esta lleno de bicisendas y yo que corro cada vez que escucho o veo que viene una bici me corro. Es respeto. Lo que pasa es que como condutores somos muy histéricos. El peaton en Chile tiene SIEMPRE prioridad, crucen por donde crucen, aca te tiran el auto encima, ponen los benditos reductores de velocidad y los pasan como vienen, si los ponen es por algo. En definitiva, nos hace falta ser mas respetuosos y valorarnos un poquito mas
    52
  6. con resumir que los peatones ya no caminan por las veredas, sino por las calles, y no solo en fila sino en grupos de 4 o 5 uno al lado del otro... Empecemos a andar en auto por las veredas, quizás ahí no atropellamos a nadie
    51
  7. https://www.youtube.com/watch?v=I1wxNZdKbIE dura 1:33 minutos, quizás aprendan algo. Saludos!
    50
  8. a ver yo le pregunto a los bicivoladores!!! que se compran bicicletas de 100 lucas y se sacan selfies para mostrarlas y demas, porque no pueden andar en las ciclovias? que tiene que tengan un pozo o algo de arena?? no se gastaron esa plata es super bicis?? MTB!! solo para la foto?
    49
  9. Como todos, los ciclistas se creen con mas derechos que el resto y a pesar de las ciclovías los señores quieren ir por la ruta a veces hasta en doble fila porque sí, porque pueden joderle la vida a los automovilistas que se tienen que cruzar peligrosamente de carril para sobrepasarlos. Es hora de que empiecen a multar a ciclistas que andan por la ruta en zonas de ciclovias o sin ellas, son un peligro para ellos mismos y para los demás
    48
  10. Vayan por calle Belgrano de Cdad. y allí sí que hay bici sendas, sin embargo veo que circulan los ciclistas por la calle, entonces digo quién tiene que cambiar la cabeza???? Ni hablar cuando pasan los semáforos en rojo, no les importa nada.
    47