Deportes
Informe

Boca quedó a un paso del "Bi"

El equipo xeneize, después de su valiosa victoria ante Talleres, está cerca de repetir el título.

Un gol agónico, como el de Leonardo Jara con Tigre y el de Wálter Bou en Tucumán, representó el inapelable argumento esgrimido por Boca, pero como esta vez fue frente al adversario que aspiraba a desalojarlo de la punta de la Superliga. El tanto de Pablo Pérez equivale a la mitad de una vuelta olímpica que ya parece escrita. Será cuestión de esperar.

En tiempos tormentosos, con la herida abierta por la derrota ante River en la final de la Supecopa Argentina, hipótesis de conflictos internos, lesiones de jugadores importantes y a 72 horas de un partido por la Copa Libertadores, el cuadro xeneize sacó adelante su compromiso con Talleres y quedó a nueve puntos de los cordobeses y a 11 de San Lorenzo de Almagro cuando restan apenas seis fechas.

Guillermo

En realidad, el desarrollo del partido jugado ayer en la Bombonera no se correspondió del todo con la expectativa que había generado, sobremanera por la latente posibilidad de que Talleres se recibiera de candidato al título.

No es que Talleres haya jugado mal, desde cierta perspectiva jugó dentro de su reconocido piso de competencia, con el veterano y sabio Pablo Guiñazú como estandarte, pero hacia el final del juego careció de una determinación que sí tuvo Boca y que al cabo explicó su ajustada y decisiva victoria.

Una gran acción individual de Wanchope Ábila, con control, giro y centro atrás, propició la certera arremetida de Pérez, que tras convertir antepuso a la celebración su sed de revancha con un sector de la hinchada que al parecer lo hostigaba.

Estaba jugando mal, Pérez. Era de lo peor de su equipo, hasta que el destino le hizo un guiño tan descomunal que su gol será recordado por haber anticipado el desenlace del tercer campeonato de los llamados "largos" que Boca va camino a ganar en menos de un lustro.

Un párrafo especial para Cristian Pavón, cuya apilada, la que permitió la anotación de Bou, merecerá un lugar en la galería de las jugadas más brillantes del año.

Amén del gran paso dado por Boca, la fecha 21 de la Superliga destacó por el descenso de Arsenal, la sorpresa que dio Atlético Tucumán en el estadio de Independiente, el muy entretenido 2 a 2 de Belgrano y Racing, el nuevo signo de mejoría de River, esta vez en Florencio Varela, con Defensa y Justicia y entre las virtudes principales con un golazo de Lucas Pratto) y las buenas victorias alcanzadas por Patronato ante Rosario Central y Argentinos Juniors en La Plata frente a Gimnasia.

También ganó Newell's, 2-1 a Tigre en el Parque Independencia, donde Brian Sarmiento sufrió una lesión que lo alejaría de las canchas por un lapso que oscilaría entre los cuatro y los seis meses.

Por cierto, el descenso de Arsenal, emanado de un empate de 2-2 con Chacarita, a la vez prácticamente selló la suerte del equipo de San Martín, que para quedarse en Primera debería ganar los seis encuentros faltantes: toda una quimera.

Hasta el momento, los cinco clasificados a la Copa Libertadores de 2019 son Boca, Talleres, San Lorenzo (vencedor de Lanús por 2-0, con una joyita de Nicolás Blandi, que con una distinguida acrobacia hizo su gol 44 con la camiseta azulgrana), Godoy Cruz Antonio Tomba y Racing; mientras que a la Sudamericana entrarían Independiente, Unión, Huracán, Argentinos Juniors, Racing y Colón, estos seis asediados por un nutrido pelotón en el que constan Belgrano, Atlético Tucumán, River, Defensa, Central, Patronato, Banfield y San Martín, que rescató un buen punto del estadio Tatengue.

La fecha 21 de la Superliga, que ofreció asimismo el entretenido empate de 3-3 entre Vélez y Estudiantes, será cerrada esta noche con los partidos que jugarán Olimpo y Temperley y Godoy Cruz con Colón.

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 12:57
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que grande Boquita!!!! EL UNICO QUE NUNCA DESCENDIO NI DESCENDERA!!
    1