Porque la "ley del todo vuelve" es la estupidez más grande que existe

Seguramente alguna vez te dijeron "todo vuelve". Hoy Pelee nos cuenta porqué esto no es así.


"No te hagas problema, acordate que en la vida todo vuelve"

Si hay una frase pelotuda que nunca me banque fue esa.

¿Se forreo un amigo de toda la vida con vos?

"No te hagas drama, ya le van a hacer lo mismo, TODO VUELVE."

¿Tu amiga se puso de novia con el chico que te gustaba?

"No te hagas drama, el chabón le va a meter los cuernos con todas, TODO VUELVE."

¿Tu jefe te despidió para no pagarte más salario?

"No te embronques hermano, ya le va a tocar que lo echen a la calle, TODO VUELVE"

Si, muchachos, todo vuelve. Es completamente factible que las fuerzas del karma actúen totalmente a nuestro favor cuando se trata de devolverle el mal a la gente que lo hace.

Es obvio que todos lo que decimos esa frase entendemos cómo funciona la vida, es decir que sabemos que la realidad va a mandar a cagar todas las leyes de la física, la química y la sociología para que le pase algo malo a esa persona que nos trato mal alguna vez.

Claro, porque somos todos astrólogos recibidos, hijos no reconocidos de Nostradamus, dueños del destino, amos de la suerte, budistas no practicantes, videntes profesionales con bolas de cristal, capos indiscutidos de las variables indescifrables de la vida.

Y de paso, pelotudos. Muy pelotudos.

En serio, no puedo creer como hay gente que defiende algo tan estúpido como el "todo vuelve".

Es una forma, vaga y cobarde, de hacernos sentir mejor pensando que hay una fuerza sobrenatural que va a darle grandes problemas a la mala persona y grandes recompensas a la buena gente.

Desearle el mal a una persona ya de por sí, me parece una cobardía total. Si hay un problema, se puede hablar, se puede cortar relación, se puede desenvolver a las trompadas. ¿Entienden? se pueden resolver cara a cara las cosas, sin la necesidad de pedirle a las fuerzas astrales intergalácticas que le caiga un meteorito en el medio de la jeta a la persona que nos cagó.

Y por el caso contrario, el de la persona que espera justicia divina por hacer el bien, es un pensamiento estúpido y hasta egoísta. Imagínate que alguien venga y te diga "Si, mira, yo ayudo a la gente y hago cosas buenas por los demás, así después me pasan cosas buenas a mí".

Ósea, nunca te importo ayudar a los demás.

Solo querías que la vida te tirara buenas cartas como el tarado egocéntrico que sos.

¿Ven adónde voy? Ya sé que muchos de ustedes piensan lo contrario y que creen que la "ley del todo vuelve" siempre se cumple porque "la han vivido"

Porque claramente nunca hemos visto a una buena persona tirada en la calle o sufriendo, o aun hijo de remilputa viviendo la vida buena en el Dalvian o careteando lo bien que la pasa en su trabajo, familia, etc.

En fin.

Creo que he dejado en claro que la vida es injusta y que la ley chota esta no se cumple. Pero como siempre, tuve objetivaciones:

"Pelee callaté, mi jefe me hecho el mes pasado del trabajo para remplazarme por una secretaria mucho más linda que yo, pero a la semana se le murió la vieja al infeliz, ¿viste? LE VOLVIÓ"

Obvio querida, tu inutilidad laboral no tuvo nada que ver con que te echaran, como tampoco tuvo nada que ver el tumor del tamaño de un durazno que tenia la vieja de tu jefe en el lóbulo temporal. Fue el karma, seguramente.

"Pelee, te equivocas, a mi me paso pero desde el otro lado, una mina hermosa lo cago a su novio para estar conmigo y después cuando ya estábamos de novios, ¡Se fue con otro vago!. Lo que hice ME VOLVIÓ"

¡Bien pensado loco! debe ser porque el destino te tenía bronca. La posibilidad de que la mina fuera re puta no debe ser considerada. Y no te hagas problemas que al vago que te la robo la fortuna le va pegar una mala pasada, te lo aseguro. Por las dudas capo y sabiendo la fama de santita que tenia tu exnovia, hacete el test, porque mas allá de que las cosas vuelvan o no, hay cosas que te pueden QUEDAR.

"Pelee, la chica que me dijo durante toda la secundaria que era una gorda horrible ahora en sus 30 está hecha una vaca. ¿Me vas decir que no le volvió?"

Si Rigoberta, fue sin duda alguna una obra conjunta de Buda, Krishna y Jesucristo el de provocarle un hipotiroidismo a tu compañera de secundaria. Igual que bueno ver que no estás para nada resentida querida, bien por vos genia.

Espero no haberlos aburrido con mis geniales sarcasmos.

Lo que quiero dar a entender es que todos tenemos altibajos. A nadie, nunca, le salieron todas bien. Entonces, si le deseas un "todo vuelve" a alguien, al primer problema serio que te enteres que tiene esa persona, vas a decir que fue por justicia divina.

Y no. Fue simplemente que le salió una mal, como nos ha salido a todos. Poco tiene que ver con vos y lo pretencioso que sos al esperar que le suceda algo cruel a los demás.

Para cerrar mis chicuelos, entiéndanlo... Las cosas NO VUELVEN. Y es mejor que sea así.

Es fácil. Si alguien se forreo mal con ustedes, enfréntenlo, denle justicia, háganle algo realmente malo como cortarle los frenos del auto o regalale un perfume PACO para su cumpleaños. Va a ser mucho más efectivo que lloriquear asegurando que la primera cosa mala que le pase a esa persona va a ser SI O SI porque los trató mal a ustedes.

Y para el caso de que seas una persona con ganas de hacer acciones por los demás... tené bien sabido que lo más probable es que nadie nunca en toda tu vida te tire una fiesta para festejar lo buenudo que sos. Así que si vas a encarar tu existencia como un buen cordero, hacelo desinteresadamente.

Porque si todo el mundo entendiera eso, tendríamos más gente poniendo la valentía para enfrentarse a sus problemas y menos boludos deseándole el mal a cada persona que les provoco un disgusto.

Digo, podríamos dejar de ser tan histéricos y poner más seguido los huevos sobre la mesa. Mi opinión.

Si te gusto la nota, apreta el botón "Seguir" de más abajo. Si no lo haces, te va a volver y la vida te va a tirar un trueno teledirigido a la raya del orto. Estas avisado.

Opiniones (3)
23 de abril de 2018 | 13:42
4
ERROR
23 de abril de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. revises...escribís... comés... insulto...tenés... insulto... principios del Universos...insulto...falacia con mayúscula para enfatizar la misma...amenaza. ¿Quién se cree que es, para agredir de esa forma porque otro opina distinto? Eso es soberbia no opinión. ¿Escribe cinco renglones y poco más, y sus errores son casi la mitad de lo que escribe? Eso es ignorancia. ¿Escribe de tu, o de vos, pero no sabe que ambos al mismo tiempo no corresponde? Creo que debe corregir su forma de escribir, antes de poner objeciones a lo que escriben los demás. Eso suyo hasta ahora es ser, un necio. Busca en el diccionario lo que significa necio y veremos si enmienda su forma de opinar tan agresiva, soberbia y nefasta. Parece que sus problemas personales lo agobian y no dejan que fluya lo que se supone que sabe. ¿Porque sabe algo, o no? Y a decir verdad, el karma es para los que lo creen y como no creo en eso, yo estoy fuera de la discusión y de cuidarme de nada a futuro. Lo que pasa en la vida es causa de nuestros propios actos o de terceros que nos perjudican, nada más. O soportamos su asedio, por defender a terceros que no queremos salgan lastimados. Si cree que le volverá, pues corrija sus errores y sus insultos, pidiendo disculpas....cuide su karma. Ja ja ja ja ja.............Le falta mucho todavía.
    3
  2. Ante todo, sería piola que revises lo que escribís antes de apretar ENTER porque hay tildes que te comés,un "Ósea" por "O sea"... en tin, apenas comparables con las pelotudeces que son las que, además, importan. Bah, se nota que no tenés p..a idea de los principios del Universos. No de los que se repiten al pedo, los de verdad, los que actúan SIEMPRE, INEXORABLEMENTE Y SIN NINGUNA EXCEPCIÓN... Ya te va a volver...
    2
  3. Por las dudas te sigo... jjajjajajaj
    1