Se viene otro paro bancario en Mendoza

El último ofrecimiento de 15 por ciento en tres tramos no convenció al sector por lo que ratificó un plan de huelgas de 24 y 48 horas. Información clave para usuarios.

Sin arreglo y con tres días de huelga en el horizonte. Este es el panorama en el sector de los bancarios tanto a nivel nacional como provincial.

Según confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, luego de arduas negociaciones y de, inclusive, la intervención expresa del Ministerio de Trabajo de la Nación, los banqueros se plantaron en una oferta de aumento del 15 por ciento en tres tramos (un 7 por ciento retroactivo a enero, un 4 por ciento en julio y un 4 por ciento en octubre) que fue rechazada de plano por los empleados bancarios.

Si bien en relación al porcentaje original ofrecido, del 9 por ciento de incremento, ha habido una mejora, el gremio sostiene que un 15 por ciento en cuotas es aún insuficiente. "Nos pareció una provocación que luego de haber intentado acercar posiciones con la intervención de Jorge Triaca (ministro de Trabajo de la Nación), el empresariado volviera a ofrecernos el 15 por ciento en tres tramos", remarcó Giménez en conversación con MDZ. 

En medio de este imbricado panorama, el Ministerio de Trabajo de la Nación exhortó a las partes, cámaras y dueños de bancos y gremialistas, a llegar a un acuerdo mediante la formulación de una "propuesta salarial superadora". 

Hasta ahora, no ha habido cambio en la posición del empresariado por lo que desde la Bancaria delinearon y ratificaron un plan de acción que arranca con una huelga de 24 horas para el próximo 6 de abril y otra de 48 horas para la semana que va del 9 de abril al 13 de abril. 

De acuerdo con lo que repasó Giménez, el sueldo inicial de un bancario es de 25.500 pesos mientras que el sueldo promedio del personal es cercano a los 45 mil pesos. Podría desactivarse el paro, según señaló el gremialista, si los banqueros ofrecieran un 15 por ciento en una sola cuota, con cláusula de revisión, una gratificación por el día del bancario y un bono a pagar en enero. 

Paralelamente, el titular de la Bancaria confirmó que los días martes 3 y miércoles 4 de abril habrá paro únicamente en el Banco Provincia por un conflicto en el que se encuentra con la sanción de la Ley 15.008 que modifica el régimen jubilatorio de sus empleados. 


Opiniones (14)
19 de abril de 2018 | 23:25
15
ERROR
19 de abril de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PLATAFORMAS VIRTUALES URGENTE!!!! HAY OTRAS FORMAS DE PRESIONAR A LOS DUEÑOS DEL BANCO Y NO COMPLICANDO A QUIEN LES DA DE COMER
    14
  2. Cuando van a dejar de darle bolas a los mafiosos gremialistas? Son parasitos enquistados en el poder y lo UNICO que buscan es enriquecerse y perpetuar sin trabajar. Basta de Sindicalistas..!!
    13
  3. Forros
    12
  4. ...ya me tienen podrido LA BANCARIA Y SUS AFILIADOS,.....¿CUENDO EL GOBIERNO SE VA HA DECIDIR DE RETIRARLE LA PERSONERIA JURÌDICA, LLAMAR A ELECCIONES FISCALIZADAS POR LA JUNTA ELECTORAL, Y ASI SE TERMINA CON DECADAS Y DECADAS DE CONDUCCION MARXISTA,....PORQUE EL ACTUAL SECRETARIO QUE SI BIEN DICE QUE ES RADICAL, TIENE UN "TUFILLO" A MARXISMO Y BASTA CON VER EL ESTRECHO ACERCAMIENTO QUE TUVO Y TIENE CON EL KIRCHNERISMO.
    11
  5. Háganle paro al Banco, no a sus clientes que son los que les damos de comer. Paren fuera del horario de atención al público!!! Dejen de joder a los clientes, tampoco es que ganen poco!!!
    10
  6. urgente, buenas plataformas virtuales en todos los bancos!!!
    9
  7. Esto es para el mediocre y mala leche del "target3" - Con la banca digital te la van a poner de otra manera....y en forma digital!! Averiguate bruto..escoba nueva barre bien, empiezan suavecito te regalan todo al principio y despues...??? Te la van a poner en forma "Digital" o sea..anda y quejate a catulo!!! No podes desear gente sin laburo infeliz!!! Averiguate por un monton de gente que cobra mas que un bancario. Ej.: Afip, Poder Judicial, Petroleros etc. y me parece bien...c/u en lo suyo.. No tires mas mierda pelotudo que todo lo que largas vuelve.... y si sos una pobre laucha, mira para adentro, preparate y por ahí te va mejor...
    8
  8. Otra vez esta manga de vagos mugrientos, negándose a trabajar, pero, felices de recibir sus sueldos que NOSOTROS (LOS CLIENTES) PAGAMOS!!!! hay que hacer campaña por el cierre de TODOS los bancos para siempre, y pasar a la "banca digital"!!! (se viene para fin de este año!!) reemplazar a estos inútiles por una buena computadora!!! basta de que nos roben!!!!
    7
  9. POR QUE NO PARAN UNA HORA AL DIA? NOOOO.. UN VIERNES ...UMMMM A QUIEN QUIEREN CONVENCER ASI....
    6
  10. Resistan!!
    5
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec