Trump, terminante: "¡No más DACA!"

El mandatario norteamericano rechazó el estatus legal para los inmigrantes llegados de niños.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con romper el acuerdo que otorga estatus legal a los inmigrantes que llegaron a ese país como niños.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a ridículas leyes liberales (demócratas) como 'Catch & Release' ['captura y libera']. Se está haciendo más peligroso. Llegan caravanas [de personas]. Los republicanos tienen que recurrir a la Opción Nuclear [procedimiento parlamentario que permite al Senado anular una regla por una mayoría simple] para aprobar leyes estrictas ahora mismo. ¡No más DACA!", escribió el mandatario norteamericano.

¿Qué es el DACA?

El DACA fue puesto en marcha por la Administración de Barack Obama  en 2012 y permite a los hijos de indocumentados nacidos después de 1981 obtener una indulgencia renovable de dos años para no ser deportados.

Para poder acogerse al programa, los inmigrantes ilegales tenían que haber entrado a EE.UU. antes de cumplir los 16 años de edad y antes de julio de 2007, así como ser estudiantes o graduados universitarios o veteranos militares y no tener antecedentes penales.

Fuente: RT.com

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:29
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"