Renunció un funcionario clave del Indec

El director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dejó su cargo por problemas de salud. Continuará como asesor.

Como fue adelantado ayer, Fernando Cerro, el director técnico del Indec, renunció a su cargo por problemas de salud, y todavía no tiene reemplazante.

El portal Infobae informó que Cerro dejó su puesto debido a un accidente cardiovascular que había sufrido hace algún tiempo.

El economista presentó su renuncia tras una consulta médica en la que decidió que no podía continuar en su puesto, y el director del organismo, Jorge Todesca, la aceptó y le reconoció sus "capacidades técnicas".

Cerro continuará trabajando en el Indec, pero como asesor permanente.

 El economista llegó al Indec en febrero de 2016 luego de que Graciela Bevacqua fuera desplazada por diferencias de criterio respecto de los tiempos que requería confeccionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cerro es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público.

Fue director nacional de Cuentas Nacionales entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes. Además, fue coordinador nacional de la República Argentina para el Proyecto de Paridad del Poder de Compra en el marco del Programa de Cooperación Internacional (PCI) que coordina el Banco Mundial y la CEPAL (2002).

También coordinó la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto argentina desde el año 2004.  

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 23:11
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los honestos y capaces se van y quedan la lacras sociales funcionales al gobierno
    1