Macri se reunirá con familiares de caídos en Malvinas

En el 36 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, habrá actos en todo el país para recordarla. El encuentro pautado por el presidente tendrá lugar a las 16.30.

 El presidente Mauricio Macri recibirá a las 16:30 en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezará en Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, otro acto por el 36 aniversario del conflicto bélico.

En Mendoza, las actividades por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizarán el Luján de Cuyo, e incluirán una misa en la Basílica, y un acto en la plaza de ese departamento, que se realizará a las 11.

En el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" -que se conmemora en todo el país- el jefe de Estado expresará el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados.

Según se informó oficialmente, Macri recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo.

Por su parte, Frigerio encabezará en Ushuaia el acto central por el nuevo aniversario, en la plaza Malvinas a orillas del canal de Beagle.

Durante la ceremonia serán depositadas ofrendas florales en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.

En tanto, la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas hará un acto conmemorativo en el cenotafio de la ciudad bonaerense de Pilar, donde además se expone un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger C-434 que participó de cuatro misiones durante la guerra, en una de las cuales dejó fuera de combate a la nave británica HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982.

El acto tendrá lugar a las 10 en el complejo museográfico de seis hectáreas -ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 28, en la localidad de Pilar- que fue creado por el presbítero José "Tito" Fernández, para rendir homenaje a los caídos.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 19:22
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"