Perlita

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?

El Gobernador decretó declarar de interés provincial el Día Internacional del Yoga, que se conmemora el 21 de junio de cada año y destacó los beneficios de una práctica milenaria.

El gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto 377 mediante el cual declara de interés provincial el día internacional del Yoga, que se conmemora el 21 de junio de cada año. 

Entre los argumentos de la medida oficial, que será comunicada en el Boletín Oficial del próximo 3 de abril, el mandatario destacó a la práctica milenaria y al 21 de junio como fecha que sirve para "concientizar sobre los beneficios que reporta practicar yoga, el cual ofrece un enfoque holístico de la salud y de bienestar, permitiendo que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables con estilos de vida que no incluyan excesos de ningún tipo".

Fundamentó que "el yoga es un estado de bienestar y de armonía en los tres (03) planos existenciales del hombre: mente, cuerpo y espíritu. Integra a la persona con su entorno, la familia, la sociedad y la naturaleza. Todo mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, que conforma una totalidad integral". 

E incluso destacó que este ejercicio milenario "resalta el aspecto social del ser humano, aplicando sus técnicas en todos los ámbitos sociales, aspira a la construcción de una sociedad mejor"; casi como dejando entrever que bien podría aplicarse a su propia gestión de Gobierno. 

Bajo estos considerandos, el Gobierno provincial decidió declarar de interés provincial cada 21 de junio cuando se celebra el Día Internacional del Yoga. 

El decreto "yogui" de Cornejo

Decreto yogui
Decreto yogui 1

Opiniones (11)
20 de julio de 2018 | 16:17
12
ERROR
20 de julio de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como joven mendocino de 20 años, estoy de acuerdo que se impulse la integración de más culturas que aporten grandes herramientas para el desarrollo integral, cabe destacar que esta medida se toma ante la necesidad de corregir variables como vicios y ignorancia colectiva, estoy convencido que esta decisión va a ser decisiva para abrirle paso a las culturas aborígenes argentinas y latinoamericanas, estoy de acuerdo con esta medida aunque no con el modelo de organización que conduce el Gobernador, espero que los resultados sean difundidos por los medios correspondientes.
    11
  2. Mendocito la fecha no quita la intención, en las escuelas no se puede hablar de Dios porque son laicas, pero este decreto da pie a que enseñen "meditación", leelo un poco, averiguá porque en Estados Unidos prohibieron estás prácticas, en el fondo es meter ideologías orientales que nada tienen que ver con nuestra cultura. Y los beneficios buscamos en la India, cuna de la meditación y los vedas, estudiá como viven y después contame. Vergüenza que un gobernador firme decretos como este y no se ocupe de su trabajo!
    10
  3. Ya puso un Mason en la Corte asi que no es raro... Ya lo recibieron gober???
    9
  4. Eso es x amor....y no por su esposa...es la revolución de lo sencillo. Si se puede!!! Festejemos con globos!!!!!
    8
  5. Che PROFE anda a estudiar roto, mira LA FECHA DEL DECRETO 22/03/2018, ANDAAAAAAAAAA
    7
  6. Estas son las cosas que los politicos hacen por amor. O para que sus esposas no les rompan mas las bolas.
    6
  7. Sigue escribiendo su historia de mediocre y boludo. ¡Estará orgulloso de tanta imbecilidad!
    5
  8. La pelotudez no tiene fronteras. Hacé mucha meditación. Yo te sugierro meditación Zen. Zentado. Así no te da tiempo a pararte y firmar mas cagadas. JA JA JA JA JA JA. Pero tampoco te burles de fechas caras a la humanidad. Trat6ando de confundir mas a la masa. Meditá sobre el desempleo, los asesinatos, no dejar la casa deshabitada, las mentiras, peor aún poirque es un pecado. Decvir que vamos hacia adelante y están haciento todo bien mierda. No hace falta la meditación, solo ser honesto. Cualidad que los políticos adolecen.
    4
  9. su secretario muy privado practica yoga
    3
  10. El yoga y la meditacion pueden ser muy herramientas beneficiosas en sociedades violentas .
    2