Tristeza por el fallecimiento de una querida periodista mendocina

Murió "Pouppe" Bustos, quien fue vocera del radicalismo durante años y además se destacó como directora de prensa en las cámaras legislativas.

El periodismo mendocino está de luto. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de la querida Blanca Elvira Bustos, más conocida como "Pouppe" Bustos, quien fuera vocera del radicalismo durante años y se destacara en su labor como directora de prensa de Diputados y del Senado en los gobiernos de Roberto Iglesias y Julio Cobos. 

A sus 73 años, "Pouppe", como se hacía llamar, falleció producto de un cáncer de pulmón. Sus restos serán velados en Casa Flores San Miguel y luego será cremada, respetando el deseo que manifestó en vida. 

Se desempeñó como periodista en Diario Mendoza, en Los Andes (como corresponsal del este) y en El Diario. 

Años enteros se dedicó a ser vocera del radicalismo y durante los gobiernos de Roberto Iglesias y Julio Cobos fue directora de prensa de las cámaras de Diputados y Senado correspondientemente. 

Incursionó, además, en el mundo de la actuación con Ernesto "Flaco" Suárez. 

Su pérdida causó conmoción de muchos colegas quienes la recordaron como "muy buena y respetuosa, siempre atenta a lo que los colegas necesitaran. Humilde y sencilla". 

Será velada en Flores San Miguel, funeraria ubicada en Maipú al 636 de Ciudad, desde las 12 y hasta las 22. 

Opiniones (4)
14 de agosto de 2018 | 15:01
5
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impecable como persona, capaz en su profesión, una gran pérdida querida Poupeé que descanses en paz.
    4
  2. querida Poupée, que tu alma generosa y solidaria descanse en paz !!! a pesar de tu partida, quedará en muchos de los que tuvimos la alegria de compartir bellos momentos con vos, tu sonrisa sincera, tu compromiso con tantas causas justas, tu disponibilidad enorme cada vez que alguien te necesitaba....siempre presente y coherente con tus principios e ideas ! guardo con ternura nuestro último encuentro compartiendo un café y con ese hermoso recuerdo te deseo buen viaje !!! ?
    3
  3. Excelencia de mujer y mejor amiga, infatigable luchadora por los derechos humanos y por la cultura de la Paz. Siempre dispuesta a dar una mano y prendiéndose en todo proyecto que le parecía positivo. Pouppe, sigue entre quienes la conocimos, porque su espíritu sin claudicaciones está y estará siempre con quienes la conocimos y fuimos sus amigos.
    2
  4. Cómo expresar la inmensa trieteza que siento con la partida física de mi querida amiga. Me honró con su amistad, honesta, generosa, excelente profesional. La recordaré entre sus rosas, sus seres queridos, su portaleza ejemplar. Hasta siempre amiga!
    1