Deportes

Toluca gana, sigue imparable y ya es líder

Toluca se impuso por 2-1 de visita a los Lobos de Puebla, consiguió su sexta victoria consecutiva en la Liga mexicana.

Toluca se impuso por 2-1 de visita a los Lobos de Puebla, consiguió su sexta victoria consecutiva en la Liga mexicana y aprovechó la caída del Santos Laguna para ser el único líder del torneo en la fecha 13.

Un doblete del colombiano Luis Quiñones (10' y 53') le sirvió a los "diablos rojos" para colocarse en la primera plaza, con 27 puntos, por encima del conjunto lagunero, que tiene 26 unidades y que cayó este viernes ante Atlas en el inicio de las actividades.

En el equipo local, Julián Quiñones descontó sobre el final (81') del duelo, aunque no intimidó a la defensa toluqueña a partir de entonces.

Desde su caída ante Puebla en la fecha siete, Toluca derrotó de manera consecutiva a Santos, Querétaro, Pachuca, Pumas y América. A este último le quitó el récord invicto del torneo más largo desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos.

Los Lobos, en cambio, son coleros de la tabla general con nueve unidades y se hundieron en la tabla de los promedios, que define el descenso a final de la temporada, donde son penúltimos, por detrás de Veracruz, que este domingo intentará acercarse cuando reciba a los Xolos.

Atlas, otro de los involucrados en la pelea por mantener la categoría, escaló hasta el antepenúltimo puesto en los promedios y prácticamente aseguró su salvación, además de salir del fondo de la clasificación general, al vencer 3-2 a Santos.

El argentino Milton Caraglio, con un doblete (38' y 51', de penal), además del tanto del juvenil Edyairth Ortega (22'), habían puesto a los atlistas 3-0 arriba, aunque los de la Laguna descontaron en el final gracias al doblete de Julio Furch (68' y 70') para maquillar el resultado final de 3-2.

Chivas, por su parte, inauguró la jornada del viernes al ganar 2-1 a domicilio frente a Monarcas Morelia con el doblete del mexicano Rodolfo Pizarro (37' y 62').

Con el triunfo, el conjunto dirigido por el argentino Matías Almeyda sumó 15 puntos, empatado con Pachuca, León y Necaxa, y se quedó a dos unidades del octavo lugar, Xolos (17), que otorga el último boleto a la Liguilla.

En el primer turno del sábado, Querétaro derrotó 2-1 a Puebla. El brasileño Camilo Sanvezzo puso en ventaja a los Gallos (3') y el canadiense Lucas Cavallini emparejó (22') para la visita. En el complemento, el chileno Edson Puch (83') puso en ventaja a los locales.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:13
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"