Deportes

El primer gran paso del Lobo hacia el ascenso

Con un Patricio Cucchi estelar, Gimnasia debutó exitosamente en el Pentagonal final demostrando actitud, autoridad y chapa.

La primera, adentro. Gimnasia y Esgrima arrancó con el pie derecho el Pentagonal final con una gran victoria ante Juventud Unida de San Luis en el Víctor Legrotaglie. Fue el primer paso de los cuatro que tiene el Lobo en este reducido que no permitirá margen de error. Ahora el Mensana descansará y en 10 días retornará a la acción visitando a Defensores de Villa Ramallo.

Gimnasia

A pesar de las importantes bajas que tuvo el Lobo para afrontar el partido ante la Juve puntana, el elenco dirigido por Marcelo Fuentes supo anteponerse a su rival y controlar en el cotejo. Un encendido Patricio Cucchi fue la punta de lanza del Blanquinegro gracias a dos conquistas en el arranque del partido y dos asistencias para que el local triunfe por 4 a 2.

Por un momento el Lobo no la pasó bien y fue ahí donde la visita logró la igualdad parcial. Es que Gimnasia, como ha ocurrido en varios partidos, cedió metros y pelota y priorizó refugiarse cerca del área de Viola. Pero luego, al igual que otros encuentros, las individualidades de este nutrido plantel sacaron al equipo adelante.

Una vez consumada la victoria del conjunto del parque, Marcelo Fuentes verbalizó sus sensaciones: "Estamos muy contentos con el partido de hoy. Era una final y ahora hay que enfocarse en el partido de Ramallo. La verdad me voy tranquilo porque había que ganar esta final", arrancó el DT.

Luego destacó el desempeño de sus dirigidos: "El partido fue todo nuestro. En juego y resultado se vio la superioridad de Gimnasia. Sabemos que los partidos van a ser palo y palo y a este lo ganamos con autoridad".

Acerca del juego y los goles del club puntano, el técnico comentó: "Ellos jugaron mucho al pelotazo y a buscar la segunda pelota. Son formas de jugar y sabíamos que teníamos que contrarrestar los rebotes pero no pudimos. Luego con los cambios logramos equilibrar el mediocampo sobre todo para las pelotas divididas".

Por último habló sobre las lesiones que sacuden al plantel: "Esta fecha libre viene bien porque tenemos que seguir recuperando jugadores. Hemos tenido problemas con las lesiones y necesitamos que todos estén al 100% para lo que viene".

Patricio Cucchi: "Quedan tres finales muy duras"

Más allá de que el Lobo goza por momentos de un buen juego colectivo, las individualidades no dejan de influir directamente en los resultados positivos. Ayer le tocó a Patricio Cucchi que estuvo intratable, con dos goles, dos asistencia y una actitud que arrancó aplausos desde todos los costados.

El Pato fue el más buscado por la prensa y en primer lugar habló sobre su gran partido: "Es fundamental que el equipo gane. Cuando gana uno siempre está feliz más allá del rendimiento individual. Yo siempre trato de dar lo mejor para el equipo y hoy (por ayer) me sentí cómodo gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico porque me dan la confianza".

Cuando no puedo jugar bien trato de correr y en estas finales hay que dar un plus como lo hicimos ahora", añadió.

El atacante también se refirió a las falencias del Lobo: "Después del descuento nos metimos atrás y por ahí es algo que hacemos por querer aguantar y no regalar nada. Esto nos ha pasado antes y es normal en el fútbol, pero lo tenemos que corregir".

Para culminar, Cucchi reflexionó sobre lo que le queda a Gimnasia y las virtudes que debe mantener el equipo: "Esto es largo pero a la vez es corto y las tres finales que nos quedan van a ser muy duras".

"Hay que mantener el ímpetu, la garra y las ganas de ganar que tiene el plantel. Los que nos quedamos queremos revancha y los que vinieron quieren ascender, así que eso nos hace un equipo fuerte".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:29
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"