Policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón

El efectivo se enfrentó a los disparos con dos delincuentes que intentaron robarle su auto. Sucedió en el partido bonaerense de Avellaneda.

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató hoy a balazos a un delincuente al resistirse al robo de su auto en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en el cruce de las calles Belisario Hueyo y José Ignacio Rucci, a pocos metros del puente Pueyrredón de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde el agente estaba subiendo a su auto Volkswagen Gol para dirigirse a prestar servicio.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el oficial fue sorprendido por dos delincuentes, uno de los cuales ingresó al interior del vehículo y se abalanzó contra él.

Para resistirse al robo de su auto y en pleno forcejeo, el agente extrajo su arma reglamentaria y le disparó al ladrón, que murió dentro del rodado.

En tanto, el cómplice del delincuente muerto escapó del lugar luego de los disparos, mientras que el oficial de la Policía de la Ciudad, que se desempeña en la comisaría 24 y se encontraba de civil, resultó ileso.

Interviene en la investigación la comisaría 1ra de Avellaneda y el fiscal Guillermo Castro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El funcionario judicial dispuso que el oficial permaneciera en libertad por considerar que el hecho se enmarca dentro de la legítima defensa, y ordenó el secuestro de su arma reglamentaria.


Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 14:30
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones!!!!! gracias mil!!! una rata menos!!!!!!
    3
  2. Perfecto. Felicidades al héroe. Y Zaffaroni, andate bien a LPMQTP
    2
  3. Excelnte!!!, hay que seguir así. a terminar con el garantismo y abolicionismo del impresentable hdp de Zaffaroni, bien por el policía, una rata menos...
    1