La familia de Santiago Maldonado pedirá justicia "en las calles"

Sergio Maldonado, hermano del joven artesano cuyo cuerpo fue encontrado dos meses después de su desaparición en el río Chubut, criticó el accionar de la Justicia y pidió ampliar evidencias.

Sergio Maldonado participará mañana en la ciudad bonaerense de Mar del Plata de una marcha al cumplirse ocho meses de la desaparición de su hermano Santiago, cuyo cuerpo fue hallado casi dos meses después en el río Chubut.

En una conferencia de prensa, acompañado por representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, de partidos políticos y organizaciones sociales, sostuvo que "es importante continuar en las calles para reclamar justicia por la muerte de Santiago y no hay que bajar los brazos".

Sergio Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego de una manifestación de un grupo mapuche y su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

"Este es un camino largo. Yo el año pasado pensaba que esto se resolvía rápido, que los tiempos de la Justicia eran más cortos. Y eso no pasó. Entonces la cabeza tiene que estar bien porque si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos", aseguró.

Maldonado insistió en que la causa judicial por la muerte de su hermano "no puede estar a 600 kilómetros de donde pasaron los hechos" y agregó: "tiene que volver a Esquel y además se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció", dijo.

Fuente: Télam

Opiniones (6)
26 de mayo de 2018 | 00:11
7
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lleve el caso a los tribunales del Vaticano. Ahi la justicia es populista y pelotuda como el
    6
  2. Este tipo está beodo?
    5
  3. No hay caso con este tipo, la incapacidad que tiene para admitir la verdad ya es patetica, las mayor confluencia de peritos forenses de la historia argentina incluyendo los puestos por el mismo con una coincidencia absoluta concluyendo que nadie lo toco a su hermano y que muere ahogado mientras huia , ahora se agarra de un chilote...... Los zurdos son asi, en su vision maniquea del mundo si Maldonado es el bueno los otros son los malos y entonces no pueden no haberle hecho nada....
    4
  4. En primer lugar don Sergio, tu hermano no esta desaparecido, lo encontraron ahogado, y con respecto a lo que dicen los facinerosos esos que se hacen llamar Mapuches, ya no se sabe que tenes que creerles, lo vieron con largavistas, sin largavistas, que lo golpeaban, que lo subian a un vehículo, que lo llevaron en plato volador, dejense de boludiar ya, obviamente están necesitando guita y no saben como robar con la memorio de ese pobre pibe que estaba en el momento y lugar equivocado, donde sus amigos "mapuches" lo abandonaron mientras se ahogaba
    3
  5. Mes estan jodiendo peeo como no hacen una marcha por el rio
    2
  6. Que parte no entienden que lamentablemente se ahogo solo despues de cortar una ruta en protesta por tierras de gente dice ser mapuche
    1