Deportes

El Liverpool sumó tres puntos de oro

El conjunto de Jürgen Klopp consiguió un importante triunfo en su pelea por conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones gracias a un nuevo gol del egipcio Mohamed Salah.

El Liverpool sumó hoy tres puntos de oro en su pelea por conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones gracias a un nuevo gol del egipcio Mohamed Salah.

El delantero "red" marcó el 2-1 definitivo con el que el Liverpool se impuso al Crystal Palace en el partido con el que arrancó al trigésimo segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El Crystal Palace se había adelantado en su estadio con un penal convertido por Luka Milivojevic en el minuto 13 y Sadio Mané había puesto el 1-1 nada más empezar la segunda mitad.

El gol del triunfo fue otra vez obra de Salah, que aprovechó en el minuto 84 un balón suelto en el área y no perdonó.

El delantero egipcio alcanzó los 29 goles en la actual Premier League y está a dos dianas del récord de 31, compartido por Alan Shearer (1995/96), Cristiano Ronaldo (2007/08) y Luis Suárez (2013/14).

Si mantiene su ratio actual de casi un gol por partido, acabará la Liga con 34 goles. Eso le permitiría igualar los récords de Andrew Cole (1993/94) and Shearer (1994/95), aunque en esas temporadas había dos equipos más y la temporada constaba de 42 jornadas en vez de las 38 actuales.

Los tres puntos acercan mucho al Liverpool de Jürgen Klopp a su objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros de la Premier. Los "reds" están segundos con 66 puntos, pero podrían caer de nuevo a la tercera posición si el Manchester United (65) gana más tarde en su casa al Swansea.

Los otros equipos que están en la pelea por las plazas de Champions son el Tottenham (61) y el Chelsea (56), que se miden mañana entre sí en Stamford Bridge.

El Manchester City, líder con 81 puntos, visitará hoy al Everton, un rival al que los "citizens" no consiguieron ganar aún desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo.

Liverpool y City chocarán el miércoles en Anfield en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:55
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"