El aborto se votará cerca del Mundial de Rusia

Es lo que indican las estimaciones del presidente de la comisión de Legislación General de Diputados. Sería el 6 o el 13 de junio.

Uno de los debates más polarizantes del año en el Congreso podría darse pocos días antes del debut de la Selección en el Mundial de Rusia, ya que los planes de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados indican que la despenalización del aborto se votaría el 6 o 13 de junio.

Daniel Lipovetzky, titular de esa comisión, señaló que "la idea es llevar al recinto el proyecto en la primera quincena de junio. Apuntemos a que la firma del dictamen sea a fin de mayo. Veremos si se puede. Las fechas posibles son el 6 y el 13 de junio". El 14 comienza el Mundial, y la Selección debuta contra Islandia el 16.

Las fechas también están cercanas a una nueva marcha #NiUnaMenos, que se realizará, como desde hace tres años, el 3 de junio. Lipovetzky también aseguró que hay posibilidades de que la Cámara Baja apruebe el proyecto de despenalización, ya que ya habría entre "105 y 110" votos de apoyo.

 El 10 de abril será el punto de arranque de los plenarios que se desarrollarían, en principio, todos los martes y jueves de 9.30 a 18.00. Sin embargo, Lipovetzky calcula que la cantidad de oradores sería menor a 500, un número abultado pero significativamente menor al que se había especulado en un comienzo, lo cual permitiría liberar algunos jueves. 

Opiniones (8)
20 de mayo de 2018 | 17:02
9
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. puppolo como le alegra el día ver como la gente se va despertando y denuncia de que se trata el manejo de un País en mano de déspotas oligarcas.
    8
  2. Es vergonzoso como los medios se dejan manejar por el gobierno. Las movilizaciones en contra del aborto no contaron con la mega publicidad que tuvieron las y los abortistas, y fueron muchísimo mas multitudinarias, pero para los medios eso no sucedió, y se dedican a poner la foto de gente abortista que con solo mirarlos digo: MAMARRACHOS COMO LOS DE LA FOTO NO MERECEN REPRODUCIRSE, EN ARAS DE PURIFICAR LA ESPECIE HUMANA
    7
  3. LO PEOR DE TODO ÉSTO , es que estamos debatiendo si un niño por nacer tiene menos derecho que una mujer madura .- Con ésto estamos demostrando que en la sociedad moderna la vida no vale un huevo .- Y causa mucha decepción que los políticos no cumplan con sus promesas de campaña ... yo mismo ( animalista y ambientalista como soy ) me tomé el laburo de saber qué pensaban sobre el aborto los candidatos en el 2015 .- MACRI , MONTERO , MICHETTI Y CORNEJO dijeron que respetaban la vida .- Pero ahora , el mismo MACRI le abre la ventana al aborto y el mismo CORNEJO dice está mal la frase : SÍ A LA VIDA , porque entonces aborto sería MUERTE ? Son todos políticos de cuarta que se cagan en sus convicciones .- como con el FRACKING , en campaña dijeron RESPETAMOS EL AGUA y a los dos años reglamentan la fractura hidraulica .- ARGENTINA PAÍS GENEROSO Y LLENO DE PANQUEQUES MENTIROSOS
    6
  4. En el cartel falto un tema muy importante SI VOS NO TE CUIDAS CUANDO TENES SEXO QUERES OBLIGARME A HACERME CARGO DEL ABORTO Con que derecho ?
    5
  5. si no querés parir cuidate mamotreta,,,,,,,
    4
  6. Aborto = Asesinato
    3
  7. ABORTO. Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR. La Biblia dice: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23). Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA. Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS. Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.
    2
  8. MAS CLARO IMPOSIBLE, LA ESTRATEGIA ES EVIDENTE, COMO HICIERON CON LOS JUBILADOS, LA GENTE ESTA CONCENTRADA EN EL MUNDIAL Y LOS DIPUTADOS APRUEBAN EL ABORTO, TIPICO DE ESTE PAIS CON UN GOBIERNO MAS CORRUPTO IMPOSIBLE.
    1