Lázaro Báez busca ser liberado esta semana

La Justicia deberá decidir si el empresario santacruceño recuperará su libertad, a seis meses del comienzo del juicio en su contra. El fiscal pidió que se extienda su prisión preventiva en el caso de lavado de activos.

 El empresario Lázaro Báez podría quedar en libertad esta semana, si la Justicia decide terminar con su prisión preventiva, que ya lleva más de dos años en efecto.

Sin embargo, el diario Perfil señaló en un informe que antes del viernes, la Justicia podría extender la prisión preventiva de Báez, a pesar de los pedidos de su defensa.

Báez intenta recuperar la libertad tras dos años detenido por orden del juez Sebastián Casanello en el caso de lavado de activos. La defensa del empresario sostiene que debe ser liberado ya que la prisión preventiva cumplió el plazo legal de dos años sin condena, que Báez nunca intentó fugarse y que restan al menos seis meses hasta el inicio del juicio oral. Sin embargo, el fiscal Abel Córdoba presentará el martes su postura ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Número 4, que debe juzgar este año al empresario y decidir si extiende o no su prisión.

El fiscal trabajaba esta semana en su dictamen analizando las razones por las cuales Báez debería permanecer en prisión. La complejidad del caso y el monto de las operaciones de dinero negro (al menos unos US$ 60 millones) podrían ser los principales argumentos para plantear a los jueces del tribunal que el empresario debe seguir detenido.

Las posibilidades de que el empresario quede en libertad, como sucedió con Cristóbal López, Carlos Zannini y otros dirigentes kichneristas, son escasas, ya que la opinión del fiscal es que existe peligro de fuga. El empresario, señalado como testaferro de los Kirchner, deberá atravesar al menos el primer tramo del juicio en el penal de Ezeiza.

El informe completo.

Opiniones (14)
20 de junio de 2018 | 13:22
15
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac..... no me solo me rio de tus comentarios pobres intelectualmente sino que me divierte como sangras por la herida ..... NO SOLO NO VUELVEN NUNKA MAS sino que es hermoso verlos añorar la dekada nefasta
    14
  2. Que liberen a baez y estaticen la deuda de lopez! Si se puede!
    13
  3. Que risa me causa pero respeto lo que piensan, (los judíos iban derechito a los hornos con la misma inocencia). Esto es una prueba más de lo inútil de este gobierno, no sirven ni para presentar causas dentro de la ley. Todos estos tipos ajustados a derecho tienen derecho a esperar su juicio en libertad, con limitaciones para salir del País. Y para conocimiento de algún fanático del cambio, les ilumino la vida, todos estos presos lo están por denuncias planteadas por el ministerio público, ninguno lo está por una denuncia civil o privada, entonces no seamos tan tontos al decir que el gobierno no los encarceló, del mismo modo que todos los gobiernos anteriores, y lo hacen en representación del estado ya que las causas son por daños al estado, mal podrían hacerlo personas civiles.
    12
  4. 8.000.000.000 no es poco para que cambien de caratula y seguro también pronto la libertad.
    11
  5. Respecto al comentario de "hijodelsol" tengo que decirle con tristeza que este gobierno, con mayúsculas como pone ud, no es quien detiene ni libera a nadie, se confunde con el peronismo, ellos con todas sus variantes (Menem, Duhalde, K) eran los dueños del pais, a tal punto que la querida Porota creo una justicia paralela que hoy siga dando sus frutos. SI como ud dice, este gobierno se tiene que ir porque liberan a los corruptos, es porque no entendio como es el poder peroncho en este pais. El peroncho afana cuando esta al mando y crea caos cuando es oposicion. Esto no es nuevo, viene desde los años 40. Si siempre vamos a pensar que un gobierno (o se el poder Ejecutivo) es el dueño del pais, seguiremos como hasta ahora, llamandonos Republica solo en los papeles
    10
  6. Los jueces korruptos y coimeros cumplieron al pie de la letra lo que nos dejo Justicia Legitima. Desprestigiar a un gobierno que con aciertos y errores pretende que seamos lo que deberiamos ser, a favor de las lacras K, que no solo se robaron todo, no solo a casi 2 años y medio de irse no paran de aparecer estafas, encima como en el caso del Sr Lopez (señor con minusculas) se hace el ofendido y el cojonudo delante de la prensa (otra pata mentirosa de este pais) y encima tendremos que pedirle disculpas. Todo orquestado para que salgan libres, se sientan perseguidos politicos, se victimicen y al final de camino se queden con una fortuna mal habida a cambio de unos meses presos en una carcel llena de privilegios. Verguenza total, pero a no olvidarse que fue Porota y sus secuaces los que crearon esta justicia paralela, para que en estos momentos sean quien los defiendan en lugar de pagar sus delitos. Baez sera nuvamente un prospero empresario, Lopez un generador de puestos de trabajo, DElia un lider de los que menos tienen y asi sucesivamente. Ilusos de nosotros la creer que con los mismos jueces que se genero la impunidad, ahora iba a hacerse justicia...Sigamos participando
    9
  7. Vomitivos
    8
  8. Espero que a los jueces les quede un poco de dignidad! BASTA DE LADRONES. CORRUPTOS. QUE TODAVÍA TENGAMOS CONFIANZA EN LA JUSTICIA POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS
    7
  9. Si lo liberan dejémoslo la Argentina toda para ellos pero no paguemos más impuestos. A ver qué hacen políticos y jueces sin nuestro aporte.
    6
  10. Me parece que NUESTRO Gobierno si deja a este DELINCUENTE en libertad se va tener que retirar. Estan practicamente todos los chorros empezando por Menen y Cristina vivitos y coleando, aprovechando la pasividad de MACRI para hacer de las suyas. Estan metiendo preso a un vendedor callejero de pan y salame y estan dejando en LIBERTAD a los que se robaron el Pais, Sera que Macri esta combinado? Y ENTRE TOROS NO HAY CORNADAS?.- La verdad que da que pensar,que mierda espera el Gobierno para volver a meterlos entre rejas a estos DELINCUENTES CONJUNTAMENTE CON los Jueces que los dejaron en libertad , SUSPENDERLOS por 6 meses sin Sueldo en averiguacion de ATENTADO CONTRA LA PATRIA y detenidos mientras dure el tramite.-Que le pasa sr. Macri ,NO TIENE HUEVOS, entonces pidaselos al Pueblo , NOSOTROS se lo daremos.-
    5