Quiso incendiar a su familia y está libre

El hombre roció con nafta la casa de su ex pareja, donde dormían sus hijos, pero no pudo matar a nadie. El miércoles salió de la cárcel.

 Un hombre quedó en libertad tras haber intentado prenderle fuego a su ex pareja y a sus hijos, en el departamento de Santa María, Catamarca.

Diario El Ancasti contó que la ex pareja de la mujer legó al amanecer a su casa donde aún dormía junto con sus niños. El hombre ingresó y comenzó a rociar con combustible el interior de la vivienda; también alcanzó a rociarla a ella.

Empezaron a forcejear y, a los gritos, la joven madre despertó a los chicos para que salieran de la casa. El hijo mayor logró abrir la puerta y ni bien terminaron de cruzarla, su ex pareja tiró un encendedor. La casa se incendió y quedó inhabitable.

Por este hecho, un hombre de 31 años, la ex pareja de esta mujer, quedó detenido. El fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial Marcelo González solo lo imputó por el incendio. Si bien en su momento fue detenido, el miércoles a última hora recuperó la libertad. Ahora la mujer exige el cambio de carátula a "homicidio en grado de tentativa".

La mujer contó que no fue notificada al respecto. "El fiscal lo imputó por el incendio, nada más. No quería cambiar la carátula por el intento de homicidio. Él intentó matarnos; intentó prender fuego la casa estando nosotros adentro. El fiscal no quiere y lo dejó como incendio", remarcó.

Ahora, la mujer y madre de tres niños pequeños siente temor a posibles represalias. Como su casa quedó inhabitable, debió mudarse junto con un familiar. "Tengo miedo porque tengo que estar con mis nenes, adentro. Estoy en la casa de un familiar, en una habitación. Estamos amontonados", indicó.

También comentó que al día siguiente de haber recuperado la libertad, vio el auto de su ex pareja merodeando por la casa donde vive ahora con sus hijos. "Anoche -por el jueves-, cerca de las 22, se cruzaba en el auto, por la calle (es un pasaje). El auto era de él aunque no sabemos si era él", aclaró.

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 17:29
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa es la justicia que tenemos en este país!!!!! Es una vergüenza
    1