Intentó contrabandear 17 réplicas de armas desde Chile

Gendarmería incautó 17 réplicas de armas de fuego y 650 municiones que eran trasladadas en el asiento trasero de un auto desde Chile a Mendoza.

La mercadería, valuada en casi 80 mil pesos, era trasladada por un hombre en el asiento trasero de su vehículo, sin ningún tipo de documentación respaldatoria. 

El procedimiento fue realizado por personal de la patrulla fija "Punta de Vacas" de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- sobre la Ruta Nacional 7. Allí, a la altura del kilómetro 1.102, se emplazó un control vehicular con el objeto de prevenir y conjurar el tráfico de drogas, la trata de personas y el contrabando.

Los gendarmes frenaron la marcha de un automóvil para efectuar el análisis documentológico. Rápidamente percibieron los síntomas de nerviosismo del conductor, lo que motivó una requisa más exhaustiva. El resultado: se halló una mochila con 17 réplicas de pistolas (10 de ellas eran de fogueo) y 650 municiones en distintas partes del rodado.

Intervino el Juzgado Federal 1 de Mendoza, que ordenó la participación de la AFIP-DGA y el secuestro de los bienes por no estar debidamente declarados. Las pruebas de rigor arrojaron un avalúo de 78.163 pesos.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:39
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"